Yulia también votará por el Sí | Revista La Calle
52696016_318065672181231_6051639895368138752_n

Yulia también votará por el Sí

Cuba vivirá en pocas horas uno de los momentos más trascendentales de su historia, y es que este 24 de febrero los cubanos decidiremos el futuro de la Revolución.

Yulia Cesé Martínez, joven santiaguera de 29 años, cederista consagrada, miembro del Pleno Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y Jefa del Destacamento Juvenil IX Congreso del municipio Santiago de Cuba, nos comenta acerca de lo importante que es para la nación llevar a Referendo la Constitución; además de fundamentar las razones por las cuales votará por el Sí el próximo domingo.

¿Antes del triunfo de la Revolución tu opinión hubiese sido tomada en cuenta para refrendar la constitución?

Ante del triunfo de la Revolución mi opinión no se tendría en cuenta, ya que no había libertad de expresión, es decir solo se escuchaban a las personas con un alto estatus en la sociedad; esa etapa para los cubanos fue muy dolorosa, fue una Cuba humillada, que vio sus calles llenas de niños con caras sucias y vientres hinchados, no precisamente por la llenura de un banquete, si no por parásitos; fue una Cuba que sufrió el llanto de muchos padres por no poder traer a casa un bocado de comida.

¿Consideras esta nueva Constitución superior a la anterior?

Sí, considero esta nueva Constitución superior a la anterior, en primer lugar, se nos dio la oportunidad al pueblo cubano de ser partícipe en el proceso de consulta, motivo por el que estará a la altura de estos tiempos que nos ha tocado vivir junto la dirección de la Revolución; se ha demostrado que somos continuidad del proceso iniciado con Céspedes y que continuara Fidel, haciendo de la nuestra: ¡una sola Revolución!

¿Por qué Votarías Sí?

Daré un Sí contundente, por el Socialismo, por la Revolución, por Cuba. Yo voto Sí, por Raúl, por nuestro presidente Miguel-Díaz Canel. Los jóvenes estamos firmes y defenderemos nuestra Patria al precio que sea necesario. La bandera cubana no llegará jamás al piso, jamás traicionaré mi Patria, porque somos el relevo de aquellos que en su momento se sacrificaron para darlo todo por mi país, así que hoy nos corresponde a nosotros continuar dándolo todo.

 

 

 

 

 

 

 

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *