Vuelve la fiesta a Cayo Hueso | Revista La Calle
a97ecfacd9d797a4b22f50aa75934269_L

Vuelve la fiesta a Cayo Hueso

La barriada capitalina de Cayo Hueso volverá a ser sede, este sábado 26 a las 8:00 p.m., de la tradicional fiesta que se celebra allí desde hace 4 años, víspera del 28 de enero.

La principal dedicatoria es al aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Con la actividad también se festeja el aniversario 80 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y el 500 de la fundación de La Habana.

Bajo los auspicios del Museo de los Trabajadores Cubanos Palacio de los Torcedores, la CTC y el periódico Trabajadores, la celebración contará con la actuación de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, que dirige Hugo Oslé, la compañía Cuba espectacular (Assen Dance), liderada por Ernesto Tamayo; además de la presentación del reconocido cantautor Augusto Blanca, quien, entre otros, interpretará su tema inspirado en el primer torcedor de tabaco de la antigua provincia de Oriente (su abuelo), pieza que a partir de ese día identificará a la mencionada institución Patrimonio Nacional, situada en la intercepción de las calles San Miguel y Márquez González.

Frente a esa edificación volverá a instalarse el escenario que acogerá a unos 80 artistas. El prestigioso tenor Bernardo Lichilin tendrá a su cargo dos temas extraídos del poemario del Apóstol.

Esta fiesta se propone exponer la extraordinaria diversidad que caracteriza a los cubanos en un año en el que coinciden significativas efemérides de la historia insular.

*(Con información de Cubasi)

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *