Selección cubana de fútbol gestiona amistoso ante Nicaragua | Revista La Calle
2c6cbf08218f0741f1d31e0fca110d24_L

Selección cubana de fútbol gestiona amistoso ante Nicaragua

Las autoridades del fútbol cubano gestionan un amistoso de la selección nacional contra Nicaragua para el próximo 14 de marzo, según confirmó el técnico Raúl Mederos.

El once antillano goleó sin piedad este miércoles a la escuadra de Bermudas, un resultado que el seleccionador de la Mayor de las Antillas sabe que no es un medidor de cara al crucial partido que sostendrá frente a Haití el 24 del mes siguiente por la clasificación de la Liga de Naciones de la Concacaf.

De acuerdo con Mederos, la confirmación del choque frente a los conjuntos de la nación centroamericana debe realizarse a finales de esta semana, y de lograrse, sería una oportunidad más real de fogueo para el cuadro blanquiazul en sus aspiraciones de mantenerse invictos en la eliminatoria para el torneo regional de 2019-2020.

‘Sería magnífico que ese juego se concretara, porque Nicaragua es un rival mucho más exigente. Nosotros ahora tenemos unos días para corregir los errores que vimos en los juegos con Bermudas, siempre con la vista puesta en Haití’, explicó el estratega.

Por otra parte, trascendió que representantes de Concacaf llegaron a ese país francófono del Caribe para evaluar la situación política existente y sus posibilidades de celebrar el referido encuentro frente a Cuba por la Liga de Naciones.

De acuerdo con la Federación Haitiana de Fútbol, los expertos pretenden llegar a un acuerdo con las autoridades sobre la decisión de efectuar o no ese duelo decisivo en el contexto de las fuertes protestas que vive el país durante este mes.

Para Mederos, en caso de acordarse que la capital Puerto Príncipe no puede asumir como sede, el duelo no debe jugarse en La Habana, sino en una sede neutral, como se ha realizado en otras ocasiones.

‘No por nosotros, que tenemos todas las condiciones para asumir, sino porque para ellos sería un problema, por tener al público en contra, porque la cancha es de hierba y ellos por lo general juegan en césped sintético’, argumentó. ‘Si el partido fuera aquí, mejor para nosotros, pero si no, nos estamos preparando para donde sea’, sentenció el técnico.

Cuba exhibe un balance de tres éxitos sin fracasos en la clasificación para el torneo regional del año próximo y ya tiene prácticamente pie y medio dentro del selecto grupo de seis equipos que estarán en la división A.

Asimismo, ya aseguró su presencia en la próxima Copa de Oro que se disputará en varias ciudades de Estados Unidos, del 15 de junio al 7 de julio próximos.

 

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *