SANTIAGO DE CUBA MIRANDO AL MAR | Revista La Calle
DMM

SANTIAGO DE CUBA MIRANDO AL MAR

Un significativo papel en la lucha contra las drogas juega los Destacamentos Mirando al Mar (DMM); ellos propinan un duro golpe a este flagelo que afecta la tranquilidad ciudadana de las costas cubanas, asesorados por las Tropas Guardafronteras y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En la oriental provincia de Santiago de Cuba se encuentra el mayor número de destacamentos del país, un total de 53, distribuidos en su mayor parte en el costero municipio de Guamá; así informó para este medio Alexis Guzmán Castañeda miembro del Secretariado Provincial de los CDR en la provincia que atiende la esfera de Vigilancia y Prevención.

Guzmán Castañeda refirió además que el territorio debe continuar con el enfrentamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades sobre todo relacionadas con las afectaciones a la flora y fauna, así como la preparación de conjunto con las (TGF) y los integrantes de nueva incorporación.

La atención a la necesidad del trabajo con las nuevas generaciones, especialmente con niños mediante los círculos de interés, el papel que juegan las mujeres en estos grupos; el apoyo a la Tarea Vida en la prevención y cuidado de la flora y fauna marina, teniendo en cuenta el daño económico que le produce al país el actuar irresponsable, con fines de lucro, de un grupo de depredadores de esta especie.

Estas estructuras también tienen como misión la búsqueda de medios navales, posibles infiltraciones, salidas ilegales del país y evitar entradas de armamentos, para que estas no lleguen a manos de personas inescrupulosas.

Pobladores de las zonas costeras que integran estos bastiones inexpugnables de la Patria han contribuido decisivamente en la detección de recalos de drogas e ilegalidades, además del enfrentamiento a la subversión. Sin embargo, la provincia continúa trabajando con sus integrantes para poder prever estas situaciones, pues como expresara el Maestro: “En prever está el arte de salvar”

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *