Roxana, de Granma directo a congreso de los CDR | Revista La Calle
Joven-9no-Congreso-CDR-2

Roxana, de Granma directo a congreso de los CDR

En tan solo pocas palabras se perciben la sencillez, sensibilidad y madurez en el pensamiento de la joven Roxana Fernández Verdecia, quien egresara con título de oro y premio al mérito científico de la carrera de Marxismo-Historia y que actualmente se desempeña como profesora de la Universidad de Granma, según publica el sitio web de la televisión en esa provincia.

A su brillante trayectoria estudiantil, y resultados relevantes en su incipiente vida laboral, se suman el mérito del barrio, ya que esta joven asume con valentía la dirección del CDR 8 de la zona 166 DEL Consejo Popular San Juan el Cristo de la capital granmense.

Por ello no es casual que esta bisoña, jefa del destacamento juvenil 9no Congreso del municipio Bayamo fuera seleccionada como delegada directa de Granma a la magna cita cederista, que tendrá lugar en septiembre próximo.

La experiencia de ser escogida como delegada directa de Granma al IX Congreso de esta organización que es la que más cubanos agrupa en todo el país, es una experiencia conmovedora no solo para mí sino para todos los vecinos de este barrio porque es un reconocimiento al trabajo que ellos me han ayudado a desarrollar, comentó.

Desde el punto de vista personal es expresión de mucho trabajo, de resultados concretos en el trabajo en el barrio con los niños, y personas de todos los grupos etarios para lograr que estos participen en las tareas de la organización.

Para Roxana, una de las cuestiones que no pueden faltar en los debates del congreso es la necesidad de potenciar el incremento del protagonismo juvenil en las tareas de la organización

“Los jóvenes estamos muy urgidos de que los CDR sigan desarrollando acciones dirigidas, especialmente, a los pinos nuevos. No se trata solo de involucrarnos en las actividades generales sino promover iniciativas que sean capaces de cautivar a los jóvenes, de convocarlos, mediante el uso de las nuevas tecnologías, las redes sociales, y otros métodos atractivos”, significó.

De diálogo profuso y carácter jovial, es esta granmense que se declara apasionada por el quehacer de la mayor organización de masas en Cuba.

“Lo que más me ha motivado es estar en contacto directo con la gente, conocer que es lo que piensan, sus intereses, necesidades, insatisfacciones, y que es lo que más necesitan que se realice en el barrio a través de proyectos comunitarios”, resaltó.

Allí, justo en el barrio, donde esta joven defiende cada día la obra de los CDR, llegó el reconocimiento de los vecinos a quien se ha ganado el cariño y admiración de todos, y que los representará en la magna cita cederista.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *