Reconocen labor de fundadores de los CDR en Holguín | Revista La Calle
Acto-CDR-proyecto

Reconocen labor de fundadores de los CDR en Holguín

La dirección nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) reconoció en Holguín la labor desempeñada por varios de los fundadores de la mayor organización de masas de Cuba, que este 2018 celebrará su aniversario 58.

Julia Durruty, miembro del secretariado nacional, elogió el prestigio y consagración de quienes hace más de medio siglo iniciaron el camino de esta estructura, donde hoy se mezclan juventud y experiencia.

En el CDR número 2, de la zona 37, Circunscripción 129, se reunieron vecinos e invitados para homenajear a cederistas destacados como Dolores Berenguer, quien aún hoy, 40 años después, se mantiene como presidenta de un CDR en el municipio de Holguín.

El abogado y escritor Ventura Carballido, promotor de un proyecto que promueve valores cívicos entre los ciudadanos de su barrio, destacó la importancia del aporte de cada integrante del CDR, para el bien común de la sociedad.

“Esta organización barrial, mediante auto-gestión social, trabaja por lograr los propósitos del proyecto, como forma de apoyo al Delegado (Consejal) del Poder Popular; en favor de los servicios comunales y la economía nacional; explotando de esta forma todas las potencialidades que tiene el CDR y las familias que lo integran”, afirmó Carballido.

Este jueves tendrá lugar en Holguín la reunión territorial oriental de la organización, con la presencia de los coordinadores provinciales de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, como preámbulo del noveno Congreso.

La delegación holguinera a la magna cita de los cederistas cubanos, por celebrarse en septiembre próximo en La Habana, estará integrada por 40 personas, 35 en calidad de delegados.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *