Rechaza MINREX declaraciones del gobierno de los Estados Unidos | Revista La Calle
f0106191

Rechaza MINREX declaraciones del gobierno de los Estados Unidos

“Con una falta de decoro que es usual en el gobierno de los Estados Unidos al referirse al tema de los derechos humanos, el Secretario de Estado Michael Pompeo ha hecho pública una carta que dice haber enviado al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, la que no se había recibido al momento de publicarse”, señaló el Director General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, al rechazar el texto sobre Cuba dado a conocer ayer.

Fernando de Cossío refirió que “el Gobierno de Estados Unidos actúa deshonestamente cuando plantea preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba o en cualquier lugar”. Señaló que la trayectoria histórica del país norteño, sus abusos contra su propia población y la de otros muchos países en el mundo, y su alianza con regímenes dictatoriales autores de los crímenes más oprobiosos, descalifican la autoridad moral de los gobernantes estadounidenses.

Agregó también que la supuesta Carta del Secretario de Estado y su publicación no han sido más que actos de propaganda; acompañan, según precisó, “la falta de voluntad de ese Gobierno a sentarse frente a Cuba, con seriedad y compromiso, en un diálogo bilateral entre iguales, a deliberar sobre el tema de los derechos humanos y la manera avanzar con sinceridad hacia una cooperación constructiva en el tema”.

“Cuba es un país en el que se respetan los derechos humanos”, enfatizó el Director.

Añadió que, contrario a los Estados Unidos, “el gobierno cubano y la sociedad en su conjunto se movilizan en función de promover y garantizar el marco legal, las políticas públicas y el disfrute efectivo de los derechos de los ciudadanos, incluidos los derechos a una vida digna, libre de explotación, marginalización, enajenación social, discriminación de cualquier índole, de violencia, criminalidad y abuso del poder, y con acceso a servicios de salud y educación de calidad para toda la población, entre otras garantías”.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *