Ratifican CDR de Holguín respaldo a Reforma Constitucional | Revista La Calle

Ratifican CDR de Holguín respaldo a Reforma Constitucional

Los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Holguín ratificaron su incondicional respaldo al proceso de discusión popular que tendrá lugar en Cuba acerca del Proyecto de Reforma Constitucional.

Esta será una de las tareas de mayor prioridad de la organización en lo adelante, tal y como lo definieron los delegados a la Asamblea Provincial Noveno Congreso de los CDR, en la cual los participantes coincidieron, además, en la necesidad de fortalecer el trabajo político e ideológico en la comunidad.

Los asistentes al encuentro, presidido por Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la institución, significaron que la nueva tarea se ha definido como una de las más importantes de los CDR en lo adelante porque la constitución seguirá reafirmando la profunda esencia socialista del sistema político cubano.

Durante los debates se enfatizó en la importancia de lograr una mayor vinculación de los jóvenes en tareas propias de la organización, principalmente en ocupar responsabilidades en las estructuras de base mediante la aplicación de iniciativas que contribuyan a elevar el activismo en cada CDR.

En torno al tema, Anyelis Ricardo, delegada por el municipio de Mayarí, reconoció la confianza otorgada a la juventud para ocupar cargos de dirección, lo que debe ser respondido con la voluntad de incrementar la labor de movilización para atraer más jóvenes hacia los distintos frentes.

La asamblea, presidida también por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, tuvo también como centro de los debates, la necesidad de potenciar el trabajo comunitario contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades.

 

*(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *