Protagonismo juvenil en los CDR de Manzanillo | Revista La Calle
IMG_20170606_094357

Protagonismo juvenil en los CDR de Manzanillo

Uno de los temas fundamentales del proceso IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es el trabajo de la organización con las nuevas generaciones de cubanos. En la suroriental ciudad de Manzanillo los jóvenes cederistas también tienen su protagonismo en el proceso IX Congreso, y muchos de ellos han sido reconocidos por el barrio en las asambleas del proceso a nivel de cuadra y de zona.

Sucel Guevara Sánchez se suma ahora a la tarea de dirigir a sus vecinos en el CDR por lo que fue declarada como Joven IX Congreso.

Para ella este reconocimiento la llena de orgullo pues “es un honor haber sido seleccionada entre tantos jóvenes en la zona, ya que siento que han depositado la confianza en mí para trabajar en la zona, seguir adelante en la organización y llevar a cabo las tareas que me asignen desde el municipio”.

Guevara Sánchez confiesa que en “la actualidad en los CDR se está haciendo un trabajo con los jóvenes, muchos de ellos no asumen con responsabilidad la participación activa en las tareas de la organización, de ahí que los CDR trabajen en conjunto con las nuevas generaciones para orientarlos, sumarlos a las reuniones, porque lo que se quiere es fortalecer los valores y oxigenar con sangre nueva a los Comités.

Sobre la idea de dedicarle especial atención a los jóvenes en este IX congreso con la creación de un destacamento municipal, esta manzanillera responde que le parece bien “porque así los jóvenes se incorporan a todas las actividades del municipio junto a las demás organizaciones políticas y de masas del territorio, y ayudan a que el municipio salga adelante en las tareas de choque que tienen lugar aquí”.

Esta muchacha que no llega a las tres décadas de vida dice que para cualquier joven ser “seleccionado con la condición IX Congreso es un compromiso y un reto muy grande porque el trabajo ahora se duplica para que los CDR avancen en el territorio”.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *