Premier del número 89 de La Calle en Pinar del Río | Revista La Calle
Presentación-La-Calle

Premier del número 89 de La Calle en Pinar del Río

La premier del número 89 de la revista La Calle tuvo lugar en la ciudad de Pinar del Río este 6 de noviembre en el IPVCE Federico Engels y en el Museo Provincial.

La publicación, acogida con beneplácito por estudiantes y cederistas, fue presentada por el historiador de la ciudad Juan Carlos Rodríguez Díaz, quien recomendó el acercamiento mediante las páginas de La Calle a temáticas como el IX Congreso de los CDR, la recreación juvenil, el humor en el lenguaje, la accidentalidad en la vía, el deporte, entre otros.

En palabras del historiador, los textos de la edición 89 llegan en un momento histórico marcado por los 60 años del triunfo de la Revolución y por el 150 aniversario del inicio de las gestas emancipadoras en Cuba. Rodríguez Díaz expuso que La Calle aborda inquietudes de la población cubana en pro del bienestar social y de nuestra patria toda, como lo hizo el periódico mambí “El Cubano Libre” en su tiempo, al abordar las ansias libertarias de los bayameses.

Gustavo Sánchez, director de la revista, dijo que el objetivo del equipo de La Calle es la realización de trabajos periodísticos que se parezcan cada vez más al obrero, al campesino, a la ama de casa, a los jóvenes; o sea, al pueblo cubano que constituye los CDR y que edifica paso a paso la sociedad socialista a la que aspiramos. Para ello es necesario humanizar los relatos, siendo la mirada del “cubano de a pie” la que prime en cada una de las historias publicadas.

Como lo expresa el editorial de la revista de la gente, “La Calle quiere ser esta vez el vecino que cuenta, no en forma de chisme sino como cosa patentizada, qué ocurre en el barrio del IX Congreso; cómo quiere participar la organización en el desarrollo individual y familiar, cuál estrategia encauzar para transformar la comunidad, que es la Cuba misma, en un espacio mejor para vivir todos y aportar todos.”

Las presentaciones de la revista en otras provincias del país se realizarán durante el transcurso del mes de noviembre.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *