POR UNA ORGANIZACIÓN QUE NACIÓ PARA SER ETERNA | Revista La Calle
61515521_2265259900188143_6696476346635255808_n

POR UNA ORGANIZACIÓN QUE NACIÓ PARA SER ETERNA

La entrega permanente de Ibraín Román Ricardo a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) resalta hoy cuando la más grande organización de masas de Cuba se encuentra inmersa en el proceso Aniversario 60. De manera muy locuaz nos cuenta de aquellos días en los que se fundaron los CDR; en ese entonces vivía en la localidad de Dos Palmas y asumió la tarea de organizador de base.

Con los años y sus responsabilidades como maestro y luego integrado a las tareas del INDER se traslada hasta las montañas de Tercer Frente, en Santiago de Cuba, donde continúa activo.

Entre las tareas del ejecutivo municipal de la organización y en la Zona 69, como coordinador de la misma, son varios los reconocimientos y distinciones que recibió, entre las que resaltan la Medalla “28 de septiembre”, Medalla “Por la Defensa y Unidad del Barrio”, Medalla 50 y 60 “Aniversario de las FAR”, Medalla “Rafael María de Mendive”, por 40 años de trabajo en el sector educacional; Medalla “Amistad Cuba-Angola” y la Medalla “23 de agosto”, que otorga la FMC a quienes contribuyen de manera destacada con la organización femenina.

A sus 73 años de edad, Ibraín expresa con orgullo el hecho de que su zona mantenga ya por 29 años la condición de Vanguardia Nacional, junto a él que ostenta la de Cederista Vanguardia Nacional.

Para él no hay secretos, no va más allá de ser dedicado en las tareas que hay que realizar, reunirse y trabajar unidos y mantener el ejecutivo completo.

Otras de las tareas de los CDR que ha llevado con tenacidad son las donaciones voluntarias de sangre, donde ha hecho una labor persuasiva alrededor del significado tan humano y solidario que tiene este gesto.

Fue uno de los 42 cederistas que conformaron la delegación de Santiago de Cuba que participó en el 9no Congreso de la organización, marco en el que compartió con los jóvenes, grupo con el que siempre ha trabajado con una perspectiva de futuro pues para él lo más importante es hacer cumplir la idea de Fidel de que los CDR son “una organización que nació para ser eterna”.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *