Noticias cederistas

Clausurada en Santiago de Cuba jornada ideológica Camilo-Che

0
Rosa Amalia Castillo Salazar, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución.

Rosa Amalia Castillo Salazar, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución. Foto: Lázaro Alonso.

Lázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central del partido y su Primer Secretario en Santiago de Cuba, presidió, hace solo unos minutos, el acto central de clausura de la jornada ideológica Camilo-Che, que se realizó en la histórica plaza de Marte del oriental territorio.

En el aniversario 51 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, miles de santiagueros se congregaron para rendir tributo a estos mártires de la patria y, como ya es tradición, marcharon en peregrinación hacia el paseo La Alameda, desde donde lanzaron flores a la bahía en acto de recordación a quien continúa siendo para los cubanos “imagen del pueblo”.

Beatriz Nápoles Navarro, en nombre de los estudiantes santiagueros al dirigirse a los presentes precisó que, como los jóvenes de ayer, a la nueva generación le corresponde seguir a la vanguardia y preservar los valores patrióticos y revolucionarios que se requieren en estos tiempos. Como dijera el Señor de la Vanguardia “formar un ejército que sea la luz de América”, acotó.

La ocasión fue propicia para entregar la condición Seguidores de Camilo a tres estudiantes que se han destacado en sus resultados escolares. Del mismo modo igual cantidad de alumnos de las escuelas militares recibieron diplomas de reconocimiento de manos de Adolfo Pérez Pestana, Presidente de la Asociación de Combatientes de la República de Cuba en este territorio.

Clausurada en Santiago de Cuba jornada ideológica Camilo-CheEn las palabras centrales Rosa Amalia Castillo Salazar, coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, expresó que Camilo Cienfuegos y Ernesto “Che” Guevara constituyen ejemplos a seguir para las actuales generaciones de Cuba y el mundo y llamó a los santiagueros a inspirarse en sus figuras para elevar la eficiencia, la calidad, y la productividad del trabajo.

En otra parte de su intervención expresó “como nos instó nuestro Primer Secretario para ser una digna sede del Acto Central por el 60 Aniversario del amanecer glorioso del 26 de julio, en el 2013, lo que constituirá el mejor homenaje a Camilo y Che y el respaldo a la causa de nuestros Cinco héroes prisioneros del imperio”. [Yolaynis Cárdenas Díaz]

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Sabías?

  • Azúcar blanca

    El azúcar sube más la tensión que la sal

    En la lucha contra la hipertensión, los dietistas normalmente suelen reducir la sal de las comidas (de tres a seis gramos de sal al día es la cantidad óptima para la salud) como medida preventiva. Un nuevo estudio estadounidense desmiente este remedio, apuntando directamente hacia el azúcar.

  • ¿Por qué los hombres tienden a ser más olvidadizos que las mujeres?

    ¿Por qué los hombres tienden a ser más olvidadizos que las mujeres?

    Un estudio realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología realizó una investigación con 48 mil participantes de ambos sexos, a los que se les realizó un total 9 preguntas sobre si tenían problemas recordando cosas, nombres, fechas, si se acordaban de qué estaban haciendo hacía un año o detalles de conversaciones.

  • Descubren nueva fuente de protección de la Tierra

    Descubren nueva fuente de protección de la Tierra

    Ahora se ha descubierto otra fuente de protección para nuestro amado planeta: un escudo anti-electrones asesinos, situado a casi 12.000 kilómetros sobre la Tierra es capaz protegernos durante las tormentas solares.

Galerías

Jóvenes insertados en carreras pedagógicas en homenaje al Día del Educador Jóvenes insertados en carreras pedagógicas en homenaje al Día del Educador Jóvenes insertados en carreras pedagógicas en homenaje al Día del Educador Jóvenes insertados en carreras pedagógicas en homenaje al Día del Educador

Indisciplinas Sociales

Get the Flash Player to see this player.
Esta publicación acepta colaboraciones.
Puede enviar sus trabajos al correo revista@cdr.cu
'