Mujer, la heroína del barrio | Revista La Calle
mujeres pintura

Mujer, la heroína del barrio

Desde las raíces de la sociedad cubana, hay mujeres que construyen una isla de oportunidades, crean familias, sueñan y trabajan, defendiendo la tierra en que nacieran sus padres y abuelos, donde verán convertirse a sus nietos en pioneros y jóvenes revolucionarios.

Hermanados en el barrio convergen dos organizaciones que trabajan desde y para el pueblo, pensando a una Cuba donde prima la democracia, la solidaridad, el humanismo y la unidad; los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se convirtieron desde su fundación en la mano amiga, el escudo protector y el guía perenne de las comunidades en este país caribeño.

Numerosas son las heroínas que han hecho crecer a la nación con sus acciones, lágrimas, sangre, sudor y horas de empeño; entre ellas madres, abuelas, amigas, hermanas, féminas que con la mirada atenta resguardan el cielo y la tierra de la patria, el porvenir de las nuevas y futuras generaciones.

Llegue a todas las federadas la más sincera felicitación de sus hermanos cederistas en el aniversario 58 de su organización, junto a la promesa de continuar batallando codo a codo por la sociedad, el barrio y la familia cubana.

 

 

 

 

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *