Mucha Cuba en muchos jóvenes | Revista La Calle
plaza che guevara

Mucha Cuba en muchos jóvenes

La Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, quedó abarrotada de jóvenes este domingo, quienes llegaron desde territorios de la región central de la isla para realizar la acampada antiimperialista en conmemoración del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 Aniversario de  la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Según publica el periódico Vanguardia, más de mil militantes recibieron el carné que los acredita como miembros de la organización. Con las etiquetas #UJCuba55, #NuestroChe y #sumandoideas los asistentes se insertaron a la red social Twitter para enviar mensajes al mundo sobre la actividad.

Marian Hernández del Río, alumna de onceno grado del IPU Rubén Martínez Villena de Caibarién, expresó que para ella significa un regocijo pertenecer a las filas de la UJC, y como parte de la nueva generación de cubanos piensa aportar ideas renovadoras a la organización. Manifestó que su familia se encuentra muy feliz porque ella ha decidido convertirse en una militante de la Juventud Comunista.

jovenes-plaza

Foto: Vanguardia

En las palabras centrales del acto, Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC se refirió a la importancia de recordar de dónde venimos, pues los jóvenes no pueden olvidar la historia, porque esas son las pretensiones del enemigo.

acampada jovenes

Foto: Vanguardia

Durante toda la noche los jóvenes disfrutaron de variadas ofertas gastronómicas y de la actuación de la orquesta Anacaona. La  acampada estuvo antecedida de manifestaciones culturales y deportivas que incluyó la presencia de magos y payasos. Además hubo exposición canina, de grupos de artes marciales y de motociclismo.

LAS REVERENCIAS DE LA JUVENTUD CUBANA

“Esta es la vanguardia que seguirá defendiendo las conquistas de la Revolución”, con esas palabras Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, entregó la Bandera de Honor de la organización en manos de la Unidad de Guardia de Honor al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de esta oriental ciudad.

entrega-carne jovenes

Foto: Vanguardia

Según publica el periódico Juventud Rebelde, ante el Mausoleo al Maestro y el monolito que atesora las cenizas del Comandante eterno de los cubanos, y como la mejor demostración de la continuidad de su legado, 500 jóvenes destacados de la oriental provincia recibieron el carné que los acredita como nuevos integrantes de la UJC, de manos de dirigentes, entre los que se encontraban además, el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, y Julio César García, funcionario del Comité Central del PCC.

Durante la ceremonia, que mezcló solemnidad, alegría y compromiso, bajo el cálido sol santiaguero, y a las puertas de los aniversarios 55 de la UJC y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), fue depositada una ofrenda floral, a nombre de la juventud cubana, ante la cripta funeraria martiana, mientras cientos de niños, adolescentes y jóvenes ofrendaron rosas a Fidel.

En nombre de los nuevos, Roylan Rivero Socarrás, integrante del Buró Provincial de la UJC en Santiago de Cuba, ratificó el compromiso de la juventud cubana de continuar avanzando, perfeccionando y consolidando la obra revolucionaria.

AMOR, DEDICACIÓN, ENTREGA Y CALIDAD

UJC jovenes

Foto: La Demajagua

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa se sintió satisfecha con los resultados alcanzados en unidades de servicios comerciales, gastronómicos, recreativos, deportivos y de salud de Bayamo, en los cuales la juventud granmense se destaca.

La publicación de La Demajagua destaca cómo la dirigente juvenil expresó que varias provincias del país han logrado un impacto en la concepción de espacios recreativos para satisfacer las demandas de todos los grupos etarios, fundamentalmente las nuevas generaciones, uno de los planteamientos del X Congreso de la UJC, y Granma puede confirmarse en esa vanguardia.

Susely Morfa agradeció a las máximas autoridades del suroriental territorio por priorizar a los niños, adolescentes y jóvenes en la concreción de sus políticas, pues se necesita empeño, voluntad y esfuerzo para impulsar proyectos con diseños coherentes, asequibles, tecnología de punta y que al mismo tiempo realcen lo mejor de los valores, tradiciones, cultura, y esencias de la nación cubana.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *