Los Comités junto al pueblo trabajador este 1ro de Mayo | Revista La Calle
cdr-1ro-mayo2-636x358

Los Comités junto al pueblo trabajador este 1ro de Mayo

Los Comités de Defensa de la Revolución marcharán también junto al pueblo trabajador este 1ro de Mayo de 2019.

Con el lema central de “Unidad, Compromiso y Victoria”, las masas cederistas se sumarán a la masiva jornada de movilización nacional a la que han llamado la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Sindicatos Nacionales.

En la convocatoria a la celebración por el Día Mundial de los Trabajadores, dada a conocer este 31 de marzo, la CTC insta a dar este Primero de Mayo una contundente demostración de la unidad del pueblo, con la guía del Partido y en defensa de la Revolución.

Compatriotas:

La celebración de esta jornada estará caracterizada por el patriotismo, la alegría, el reconocimiento individual y colectivo a las experiencias de vanguardia, así como por el invariable compromiso de los trabajadores con el avance sostenido del proceso de actualización del modelo económico y social cubano, que por decisión soberana construimos.

Destacaremos el ejemplo y las enseñanzas de Lázaro Peña González, Jesús Menéndez Larrondo, José María Pérez, Alfredo López y demás líderes obreros que identifican a nuestros sindicatos. Ellos son bandera y representan los altos valores del trabajador cubano.

Ratificaremos nuestro respaldo a los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, hoy asediados por la ofensiva de la derecha y la escalada injerencista del gobierno de Estados Unidos, secundada por una descomunal campaña mediática basada en la mentira, con el claro objetivo de desestabilizar los proyectos sociales progresistas, en particular a la amenazada República Bolivariana de Venezuela, cuyo heroico pueblo está decidido a defender su soberanía y autodeterminación al precio que sea necesario.

Continuaremos articulando con los diferentes actores sociales la batalla por la integración política, económica, social y cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Nuevamente expresamos la solidaridad con las organizaciones sindicales que en el mundo luchan por la reivindicación de los derechos genuinos de los trabajadores, enfrentados al poder hegemónico de los empleadores y a la siempre presente explotación del régimen capitalista.

Trabajadoras y trabajadores cubanos:

Este Primero de Mayo daremos otra contundente demostración de la unidad indestructible de nuestro heroico pueblo, junto a su Partido y su Revolución; patentizaremos el compromiso contraído por los trabajadores y demostraremos al mundo, una vez más, nuestra capacidad de lucha y firme convicción de que siempre alcanzaremos la victoria.

¡Viva el Día Internacional de los Trabajadores!

¡Vivan Fidel y Raúl!

Hasta la victoria

Siempre

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *