Los Barrio Debates confirman la unidad de la Patria | Revista La Calle
DSC_1928-ok

Los Barrio Debates confirman la unidad de la Patria

A pocas horas de decidir el futuro de la Revolución cubana y con el compromiso de este 24 de febrero votar Sí por la Constitución, cederistas de la zona 115, circunscripción 81 del municipio capitalino La Lisa, desarrollaron en la noche de este 21 de febrero el Barrio Debate “Por el Deber Patrio y Antimperialista” en su tercera etapa.

En el evento estuvieron presentes Odalis Pérez Rodriguez funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Carlos Rafael Miranda Martínez Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), junto a dirigentes de otras organizaciones políticas y de masas.

DSC_1758-ok

Los presentes visualizaron el material audiovisual que acompaña los barrio debates “Por el Deber Patrio y Antimperilaista” en su tercera etapa. Foto: La Calle

Luis Toledo Sande, y la MsC. Yamila González Ferrer fungieron como excelentes panelistas del encuentro, impartiendo a los presentes una clase magistral, que con argumentos contundentes mostró las razones por las que debemos dar el voto positivo a nuestra Carta Magna.

DSC_1777-ok

De izquierda a derecha el periodista Humberto López y los panelistas Yamila González Ferrer y Luis Toledo Sande. Foto: La Calle

Toledo Sande refirió que “en Cuba existe y seguirá existiendo una sola democracia y hay que tener claro que el enemigo es el mismo pero con diferentes métodos”; el intelectual destacó además que debemos fortalecer el trabajo con las nuevas generaciones.

Por su parte González Ferrer expresó que los Barrio Debates confirman el compromiso y la unidad de la Patria en este momento trascendental que estamos viviendo los cubanos, al refrendar nuestra Ley Suprema que está enraizada a lo más genuino de la Isla.

En nombre de los presentes hizo uso de la palabra el joven Holman Manuel Rubino Moreno presidente del CDR 13 “Vilma Espín Guillois” el cual reconoció lo positivo del proceso de consulta de la Carta Magna, que además de permitir al pueblo cubano construir una Ley de Leyes a su imagen, posibilitó que este aumentara su cultura legal.

DSC_1902-ok

El joven Holman Manuel Rubino Moreno reafirmó el compromiso de los cederistas con el Sí a la Constitución. Foto: La Calle

Rubino Moreno hizo patente también el compromiso de sus cederistas al afirmar que todos estarán temprano en las urnas el próximo domingo, y que harán de ese día una fiesta por Cuba.

DSC_1904-ok

Rubino Marino se apoyó en datos de la historia de nuestro país para demostrar por qué el pueblo votará Sí. Foto: La Calle

Durante el encuentro los participantes se pronunciaron por el cese de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, disfrazada de “ayuda humanitaria”; ratificaron la solidaridad con la Revolución Bolivariana y Chavista, con el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y con el pueblo que resiste heroicamente a las patrañas del Imperio.

Como cierre de esta actividad el reconocido cantante Arnaldo Rodríguez, “el cantor de los CDR”, llamó a Votar por el Sí al tiempo que cantaba parte de su reconocido repertorio, como las canciones “Pa´lante” y “Un Barrio que canta”.

DSC_1946-ok

La presentación de Arnaldo Rodríguez cerró con broche de oro el barrio debate. Foto: La Calle

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *