Lisandra Llaudy defenderá como local corona del ajedrez | Revista La Calle
Ajedrez-ronda-9-Llaudy

Lisandra Llaudy defenderá como local corona del ajedrez

Campeonato femenino comienza el próximo miércoles fase semifinal en Holguín.

La holguinera Lisandra Llaudy defenderá en su tierra la corona del ajedrez cubano entre mujeres, en un certamen anunciado para su etapa semifinal desde el próximo miércoles y con un formato igual al de hace un año.

La reina del 2018 entrará en acción el 28 de este propio mes porque accederá directo a la final como parte de las ocho integrantes de la preselección nacional que no tendrán que eliminarse en la parada previa del certamen.

Según anunció Osmani Pedraza en su blog personal, el clásico convocará  en su primera parte a 10 jugadoras que se enfrentarán por el sistema de todas contra todas, y determinar las cuatro que se mantendrán “con vida” para asistir a la definitiva disputa del cetro.

Las GM Vivian Ramón (HAB) y Zirka Frómeta (SCU) serán las más veteranas entre las mencionadas para un segmento en el que se ganaron estar por la eliminación en sus respectivos Zonales algunas prometedoras figuras como la villaclareña Roxángel Obregón o la matancera Karen Gutiérrez.

Ya en la final además de Llaudy deben concursar las santiagueras Maritza Arribas,  Oleiny Linares y Yaniela Forgas, la tunera Yaniet Marrero, la pinareña Yerisbel Miranda y la habanera Yuleisys Hernández.

También es mencionada en el grupo de seleccionadas de manera directa la pinareña Lisandra Ordaz, pero esta última se ha acogido en los últimos años a la regla que le permite declinar su participación por su coeficiente Elo superior a los 2 mil 350 puntos, y no parece que ahora haga una excepción.

La justa se desarrollará en la academia Eradio Domínguez Ocampo y debe resultar otro interesante capítulo de las mujeres, que siempre ofrecen un excelente espectáculo.

La máxima ganadora de estas citas es Maritza con 11 reinados, aunque su última corona fue en el 2015 y  nuevamente luchará contra el empuje de la juventud, encabezada por la actual campeona y otras que han dado buenas señales  en los últimos tiempos como Yerisbel.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *