LEY HELMS-BURTON CONTRAVIENE LA CARTA DE LA ONU, DENUNCIA CUBA | Revista La Calle
50d99c181e587b9e0868681ac0878376_L

LEY HELMS-BURTON CONTRAVIENE LA CARTA DE LA ONU, DENUNCIA CUBA

La condena contra la ley Helms-Burton impuesta por Estados Unidos contra Cuba crece hoy en todo el mundo pues su aplicación contraviene la Carta de la ONU y los preceptos del Derecho Internacional.

Así expuso el embajador cubano Humberto Rivera en una reciente reunión del Grupo de los 77 más China, y ofreció detalles sobre las consecuencias de esa legislación norteamericana.

Desde el pasado 2 de mayo, con la activación de los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, Washington puso en vigor nuevas medidas agresivas contra Cuba, como parte de su política de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene desde hace 57 años, recordó.

La ley Helms-Burton ha procurado universalizar la aplicación extraterritorial del bloqueo mediante el uso de presiones ilegales de Estados Unidos contra terceros países, sus gobiernos y sus empresas, explicó.

Asimismo, añadió, persigue asfixiar la economía cubana y, según su propia letra, busca imponer un gobierno que responda a sus intereses.

Rivera resaltó también como desde hace 27 años la Asamblea General de la ONU ha expresado su rechazo de manera prácticamente unánime a esta ilegal y absurda política, con su apoyo a la resolución que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

 

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *