Latinoamérica y Cuba | Revista La Calle
revolucion sandinista

Latinoamérica y Cuba

La fiesta de la Revolución Sandinista, el homenaje y los vítores que recordaran este 19 de julio el aniversario 38 de la derrota de una de las dictaduras más sangrientas del continente y desde la Isla, el pueblo nicaragüense recibió el afecto del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

Según publica el diario Granma, Díaz-Canel transmite un saludo del pueblo cubano y del General de Ejército Raúl Castro para el pueblo nicaragüense. La multitud reacciona con aplausos: “La Revolución Sandinista continúa siendo un ejemplo para los pueblos de Nuestra América. Indiscutibles son sus éxitos en el acontecer político, económico y social”, dice el dirigente cubano.

“Ver en esta concentración tanta juventud, tantos rostros de alegría y esperanza es signo de que la sangre derramada no fue en vano, que está vivo el ejemplo del General de Hombres Libres Augusto César Sandino, del comandante Carlos Fonseca Amador y de todos los mártires que cayeron a lo largo de la epopeya contra la dominación imperialista”, refiere el primer vicepresidente cubano ante la demostración de apoyo popular al Frente.

Al comenzar el acto, la vicepresidenta Rosario Murillo recuerda la figura del líder histórico de la Revolución Cubana. Muchos en la multitud llevan su imagen junto a la del Che en brazaletes y camisas.

Daniel es el último en hablar. Se dirige a los cientos de jóvenes en las gradas y afirma que el futuro de Nicaragua está asegurado. Los llama a preservar la paz y la unidad para garantizar el futuro del país.

“Llegó la lluvia”, interrumpe su discurso Daniel. “Nos hacía falta después de tanta sequía”.

Y Cuba no solo ofrece su amistad a los pueblos de Latinoamérica, sino que recoge muestras de ella, al llegar este miércoles a la patria el presidente boliviano Evo Morales, quien unas horas antes en la propia Nicaragua había ratificado su respeto y admiración por los guerrilleros que liberaron su país y luego accedieron al poder por la vía democrática para iniciar un nuevo proceso de transformaciones, según la publicación del diario cubano.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *