La Calle | Revista La Calle
En la mañana del 24 de septiembre de 2015 fue presentado, en la Universidad de La Habana, el No. 84 de la revista La Calle, de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
En la presentación de la revista estuvieron presentes, además de estudiantes y profesores,  el Director de la publicación, Briant Delbert Marín; el Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez;  el profesor universitario Raúl Capote Fernández; y el Ideológico del Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Nelson Aguiar Oramas.

La Calle

La calle camina por la senda de la gente, dialoga, polemiza acerca de su cotidianidad y nos identifica a nosotros mismos como lo que somos: cubanos. Así se presenta la revista creada por intelectuales de vanguardia en 1995, bajo la guía de Guillermo Cabrera Álvarez, para acompañar a los Comités de Defensa de la Revolución, y por tanto a las barriadas de toda Cuba.

En un contexto donde se pretende desdibujar la credibilidad de la prensa tradicional y la red de redes prioriza los links hacia los grandes medios de comunicación, resulta necesario preservar las publicaciones autóctonas, que nacieron espontáneamente para guardar con celo la memoria histórica y cultural de una nación.

Con un nuevo diseño en secciones que engloban géneros informativos, de opinión y gráfica, la publicación prefiere contenidos de actualidad y vigencia, sin desestimar ninguna temática social política o económica, que puedan convertirse en una ventana abierta para el análisis y la crítica, en un mundo que se mueve y se comunica de manera distinta, en uso continuo de las nuevas tecnologías.

El periodismo de La Calle quiere hacerse eco de la rica realidad de las mujeres y hombres, de cualquier edad, que son los obreros y campesinos de una Cuba situada en un mundo menos hostil hacia su sistema, una Cuba que abraza el camino de las ideas como único reproductor del mejoramiento humano.