La Calle en la UNEAC camagüeyana | Revista La Calle
sede-uneac-camaguey

La Calle en la UNEAC camagüeyana

La edición número 87 de la revista La Calle fue presentada en la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) de Camagüey durante su espacio “Sábado Martiano”, donde artistas de la provincia expusieron sus poesías, canciones y lecturas martianas dedicadas a Fidel y la gesta del Moncada.

Quien fungiera como el presentador de la revista, Benito Estrada, a nombre de la institución que agrupa a la intelectualidad cubana, dijo que la revista editada por la Dirección Nacional de los CDR es digna de ser conservada por cada cubano, pues refleja ampliamente los sentimientos del pueblo ante la pérdida física de su máximo líder.

El sábado martiano es una réplica de la peña organizada por José Martí en el exilio, donde los asistentes intercambiaban poemas, discursos, canciones y buena literatura que aclamaban los sentimientos patrióticos de los cubanos que a finales del siglo XIX luchaban por la independencia.

La de ahora destaca los principios de unidad, prosperidad, independencia plena y defensa de la Revolución por parte de los escritores y artistas que junto al pueblo llevan adelante un  proyecto social donde la cultura es escudo y compromiso de una inmensa mayoría.

La UNEAC agramontina se propone varias actividades para conmemorar el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución, además de los sábados martianos, está la “Peña de Peña” organizada por los combatientes artistas; presentación de libros, exposiciones y conciertos que acudirán a barrios lejanos del centro citadino.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *