Insta Lazo a aprovechar experiencias del tornado para incentivar participación ciudadana | Revista La Calle
JLSRIVERA-2019-5-1

Insta Lazo a aprovechar experiencias del tornado para incentivar participación ciudadana

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, instó este domingo a aprovechar las experiencias de la recuperación del tornado de enero último para modificar los mecanismos que incentivan la participación ciudadana.

La propuesta la realizó en la sesión plenaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana (APPP), donde se analizaron los resultados de la implementación del programa de perfeccionamiento integral del Poder Popular, cuyo tercer objetivo es precisamente ampliar tales vías.

Los delegados coincidieron al subrayar la solidaridad mostrada por los cubanos- en especial los jóvenes- para ayudar a los damnificados, muestra de su compromiso con el sistema político de la Isla.

Reinaldo García Zapata, presidente de la APPP, explicó que en el proceso de evaluación del cumplimiento del programa las intervenciones estuvieron relacionadas con la eficiencia y eficacia del plan y el presupuesto, el enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales, así como el vínculo de los administrativos con la base.

Se dialogó sobre la importancia de atender los planteamientos pendientes de solución, de fomentar el tránsito comunitario integrado y de elevar la calidad de los servicios.

Durante la sesión plenaria de la Asamblea se aprobó la liquidación del presupuesto de 2018, los objetivos de trabajo y el plan de actividades de los órganos locales del Poder Popular para el presente año.

También estuvo en el orden del día la valoración de los resultados del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Al respecto se informó que las 11 mil 105 reuniones previstas fueron desarrolladas con la participación del 77 por ciento de los ciudadanos convocados.

La secretaría de la APPP señaló que hubo un ligero descenso en el promedio de asistencia respecto al proceso anterior, en lo cual influyó una débil campaña de divulgación, inestabilidad en el trabajo de algunos delegados y la existencia de electores registrados en circunscripciones en las cuales no residen.

Los principales planteamientos estuvieron relacionados con el mantenimiento de ciudadelas, edificios y escaleras, demoliciones, reparación de viales y unidades de comercio y solicitudes de ampliación de telefonía pública y privada.

Asistieron también a la sesión Mercedes López Acea, miembro del Buro Político y del Secretariado del Comité Central; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *