Incontables razones para votar Sí | Revista La Calle
20190218_210058-ok

Incontables razones para votar Sí

Irrestricto respaldo a la Constitución mostraron este 18 de febrero los vecinos del consejo popular Capdevila, en el capitalino municipio de Boyeros, durante un barrio debate Por el Deber Patrio y Antimperialista.

La cita de pueblo, a la que asistieron el Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez; el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Carlos Rafael Miranda Martínez; el Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, se caracterizó por la realización de un panel de especialistas imbricados en la redacción del texto constitucional y las apasionadas opiniones de cubanos de diferentes edades.

DSC_1596-ok

Un masivo apoyo a la nueva Constitución evidenciaron los vecinos de Capdevila. Foto: La Calle

Al intervenir en el panel, Homero Acosta abordó la necesidad que tenía el país de una nueva Ley de leyes con mirada hacia el futuro.

“Hacerla una letra viva en la sociedad, que la gente encuentre en ella un asidero y que la sientan plenamente suya”, dijo refiriéndose a las intenciones con las cuales fue redactada la Carta Magna.

Presentes en el panel estuvieron el Doctor Ariel Mantecón y la M. Sc. Yamila González Ferrer, quienes se refirieron a los deberes y derechos que como ciudadanos estipula el nuevo texto. De acuerdo a sus criterios la Constitución no es solo un llamado a que el Estado proteja el derecho de las personas y de las familias, sino también a que todos velemos por ellos.

Llamaron a hacer un estudio integral de los artículos para percibir por nuestra cuenta la amplia dimensión en la que el nuevo texto supera a su predecesor y votar entonces convencidos por el Sí.

Por su parte, Carlos Manuel Ferreiro, juez del Tribunal Supremo Popular, recalcó la existencia entre el articulado de las garantías, que alcanzan un nivel extraordinario. De acuerdo a su criterio “en Cuba, ya se garantizaban los derechos de los ciudadanos, pero ahora estarán mucho más respaldados desde la Ley de leyes”.

Al hacer uso de la palabra los vecinos de Capdevila reafirmaron que el 24 de febrero los cubanos asistiremos a las urnas deseosos de dar el Sí a la Constitución y explicaron las disímiles razones que los guían en este proceso democrático, entre las que sobresalen el deseo de impulsar nuestro proceso revolucionario y el progreso del país.

DSC_1617-ok

Cubanos de todas las generaciones intervinieron en el debate, entre ellos los jóvenes. Foto: La Calle

En nombre de las nuevas generaciones habló Ángel Leandro Tassé Pérez, que recordó que el proceso de la nueva Carta Magna no culmina el próximo domingo: “La juventud cubana ratificará la Constitución y la juventud velará por su cumplimiento”, indagó.

Quienes ejercieron su derecho a expresarse ante el micrófono reclamaron también el cese del hostigamiento mediático y de las amenazas diplomáticas y militares a Venezuela por parte de Estados Unidos y otros gobiernos satélites. Según declararon, el ejemplo del hermano pueblo venezolano y de su presidente Nicolás Maduro Moros los llena de orgullo, más aún cuando la escuela primaria de la comunidad lleva el nombre de ese gran hombre latinoamericano que fue Hugo Rafael Chávez Frías.

DSC_1638-ok

El barrio debate concluyó con la actuación de Gitano´s. Foto: La Calle

Como colofón del evento, y trayendo a la comunidad la alegría que brinda la música, el grupo Gitano´s realizó una presentación especial.

 

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *