Haití vence a Cuba en partido previo a Liga de Naciones | Revista La Calle
361074960754014e07e1d052624d2675_L

Haití vence a Cuba en partido previo a Liga de Naciones

Haití venció la víspera a Cuba con marcador cerrado de 2-1 en el partido clasificatorio de la Liga de Naciones, pero la mayor de las Antillas alcanzó su cupo en la división A del torneo de la Concacaf.

La escuadra local salió muy activa animada por la afición que abarrotó las gradas del Sylvio Cator de esta capital, y consiguió el control del balón y del medio campo.

A pesar del dominio, el equipo haitiano no creaba ocasiones claras y la defensa cubana lograba neutralizar los ataques de sus rivales.

El primer gol de los locales llegó en el minuto 26, gracias a una jugada individual del delantero Duckens Nazon, que se deshizo de hasta cuatro defensores, para batir al portero cubano con un disparo raso.

El primer tiempo terminaría 1-0, y las ocasiones para ambas escuadras fueron resueltas sin mayores contratiempos, entre los porteros y las defensas.

Tras el descanso, los cubanos salieron con otra actitud, logaron controlar el balón y abrir el juego hacia las bandas, creando peligro sobre el arco contario.

En el minuto 61 vino el empate, cuando un mal rechace del portero Jhony Placide llegó a los pies del cubano Luis Paradela, que puso la igualdad en el marcador y silenció a la afición.

Con el marcador igualado la selección cubana se asentó en el campo y se dedicó a preservar el empate, válido para clasificar a la división A de la Liga de Naciones, junto a fuertes equipos del área como México y Estados Unidos.

No fue hasta el minuto 87, en que un contragolpe mal defendido por la saga cubana, terminaría con la segunda anotación de los haitianos.

Kevin Lafrance remató una pelota que se paseó por el área, y puso así los números definitivos en la pizarra.

En los minutos finales el cansancio se hizo notar en las dos escuadras y ya el marcador no se movería.

Raúl Mederos, mentor de Cuba, comentó en exclusiva a Prensa Latina que al equipo le faltó asegurar los últimos minutos, y lamentó no conseguir lo planificado en el primer tiempo.

Aseguró que en la segunda mitad los jugadores tenían más confianza y lograron el empate, pero un fallo en la defensa permitió que los rivales anotaran a tres minutos del final.

‘El fútbol es así, creo que tenemos que mejorar, tenemos esa dificultad, lo mismo al inicio de los tiempos y al final, por lo general a los equipos cubanos le anotan gol’, aseveró a esta agencia.

A pesar del revés, Cuba clasifica a la división A del torneo, tras la victoria 1-0 de Nicaragua contra Barbados este domingo, lo que los ubica entre los mejores países de la región.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *