FMC y CDR: Unidos por el barrio | Revista La Calle

FMC y CDR: Unidos por el barrio

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en representación de los cederistas de toda Cuba, reconocieron la labor desempeñada por las féminas de la isla, que bajo la tutela de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) contribuyen cada año al desarrollo socioeconómico del país.

El Vice Coordinador Nacional de los CDR, Orestes Llanes Mestres, expuso en un encuentro desarrollado en la sede nacional de la FMC, que gracias al vínculo existente entre ambas organizaciones las labores comunitarias hoy se llevan a cabo con éxito.

fmc-y-cdr

Vice coordinador nacional de los CDR, Orestes Llanes Mestres Foto: La calle

Llanes añadió además que “el papel de las federadas durante las etapas previas al IX Congreso de los Comités, ha sido fundamental para que hoy los barrios cubanos estén más unidos y comprometidos con el proceso revolucionario; compromiso que será reafirmado con la participación popular en las próximas Elecciones Generales.”

Por su parte la Secretaria General de la Federación, Teresa Amarelle Boué, agradeció el homenaje cederista y aseguró la FMC continuará apoyando las acciones que organicen los CDR para el bienestar de la familia cubana.

Boué, también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, informó que el próximo jueves la FMC lanzará la convocatoria a su X Congreso durante el acto central que tendrá lugar en la provincia de Sancti Spíritus a las ocho de la mañana.

Durante el intercambio también se recordó el compromiso y dedicación que tuvo con la FMC la Doctora en Ciencias de la Comunicación Isabel Moya, Directora de la Editorial de la Mujer, fallecida este domingo.

Guardar

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *