Florida le hace la guerra al mosquito | Revista La Calle
florida_en_26

Florida le hace la guerra al mosquito

El segundo domingo de noviembre fue para los cederistas del municipio Florida en Camagüey la continuación de una jornada que no tiene descanso, pues el territorio, meses atrás, fue blanco de los mosquitos Aedes aegypti declarados vectores no gratos en el territorio.

Por eso el pasado domingo vecinos de la zona número 100 del micro distrito residencial, arremetieron masivamente alrededor de los edificios, chapeando, recogiendo, acabando contra cualquier espacio que pudiera servir de criadero al indeseable. Todas las edificaciones quedaron limpias y ahora queda lo más difícil, mantenerla.

“Tenemos algunos indisciplinados de los pisos de arriba que tiran la basura hacia las áreas comunes de abajo, con ellos tenemos que seguir hablando y llamarles la atención para que comprendan que tienen que respetar el esfuerzo del colectivo y más importante aún la salud de todos…” dijo una cederista del lugar.

Carmen Lima Santana dice que su edificio está en el mismo reparto, pero que desde agosto para acá, no le han podido detectar ni una basura. Aquí hay un compañero que se ocupa de que los vecinos saquen la basura el día y la hora establecida. Hacemos el trabajo voluntario cuando es necesario… creo que somos los mejores.

Los habitantes de esta florida agramontina, en el mismo centro de la provincia se esfuerzan todos los días por no regresar a la etapa de infestación del mosquito Aedes que tuvieron durante el verano. Ahora en tiempos de seca que el agua se conserva en depósitos hay que mantener la alerta para preservar la salud de todos.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *