Filmarán en Holguín serie sobre la vida de Calixto García Íñiguez | Revista La Calle
calixto-garcia-iniguez

Filmarán en Holguín serie sobre la vida de Calixto García Íñiguez

Holguín constituye el escenario escogido para la filmación de una serie televisiva acerca de la vida del Mayor General Calixto García Íñiguez, cuyo rodaje comenzará próximamente y estará a cargo de RTV-Comercial, bajo la dirección de Roly Peña, reportó la víspera la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El documental está en fase de preproducción, específicamente en la terminación de los guiones, los cuales fueron valorados con los historiadores para garantizar la veracidad de los temas que se abordan en el filme, dijo también el actor cubano, en exclusiva a dicha agencia.

Al menos el 70 por ciento del rodaje —agregó el reconocido realizador— tendrá lugar en Holguín, tierra natal del general mambí, y adelantó que el elenco artístico en gran medida será local por las potencialidades artísticas que posee.

Este proyecto abarca desde el nacimiento del General de las Tres Guerras hasta los 37 años y recreará momentos trascendentales como el inicio de la Guerra de los Diez Años y la primera vez que se encontró con el General Máximo Gómez Báez.

La Conjura del silencio fue el título elegido para el producto audiovisual, pero no será el definitivo, aseguró Peña, pues más allá de un nombre, esta serie representa un homenaje a la convicción e intransigencia de quien prefirió perder la vida antes de caer en manos del Ejército Español.

Calixto García Íñiguez nació el 4 de agosto de 1839 en la ciudad de Holguín y resultó una de las principales figuras durante las luchas independentistas en Cuba contra el dominio de España en el siglo XIX, legando un ejemplo de persistencia y amor a la Patria.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *