Fiesta popular en Amancio por el 26 de julio | Revista La Calle
amancio-cdr-26

Fiesta popular en Amancio por el 26 de julio

La celebración del aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de julio, también llega hasta cada cuadra cubana. Por ello, hace varios días en los barrios del municipio Amancio, en Las Tunas, se desarrollan variadas actividades donde converge el accionar de diferentes organismos.

De acuerdo con lo informado por Modesta Véliz, funcionaria que atiende la organización, la economía y los servicios en los CDR de Amancio, desde inicios del actual año se promueve el cumplimiento de la cotización, el aporte a la Patria, las donaciones voluntarias de sangre y el enfrentamiento al delito, tareas medibles en la emulación cederista.

Asimismo, la organización de la familia cubana en el más sureño de los municipios tuneros, desarrolla hasta el día 25 una jornada de limpieza y embellecimiento donde se incluyen acciones de higienización y adorno popular, a la vez que se potencia la propaganda revolucionaria.

Como parte de las actividades también se constituirán los destacamentos juveniles “Aniversario 60 de la creación de los CDR”, selección conformada con jóvenes que reúnen condiciones para ocupar cargos dentro de la organización y dieron su disposición.

El 25 de julio se realizarán festividades deportivas y culturales en todos los barrios, de conjunto con las direcciones municipales de Educación y Cultura para esperar con alegría y entusiasmo el advenimiento del 26 de julio.

De igual manera se reconocerá el trabajo de los barrenderos, carretoneros y todas las personas que tienen un oficio manual y se retomarán los tradicionales campeonatos de dominó, unido a ello, no faltará la tradicional caldosa hecha con recursos aportados por los propios cederistas.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *