FERIA QUE DEJÓ ABIERTO MUCHOS LIBROS | Revista La Calle
feria_libro

FERIA QUE DEJÓ ABIERTO MUCHOS LIBROS

La 26 Feria Internacional del Libro, de paso por el Camagüey, dejó el deseo en algunos de sus pobladores de seguir disfrutando los buenos libros que presentó el evento más grande de la cultura en Cuba, donde participa la inmensa mayoría del pueblo.

El Dr. en Ciencias Filológicas Luis Álvarez destacó facetas esenciales de la trayectoria del intelectual cubano a quien se le dedica la Feria, Armando Hart Dávalos, como sus tareas en el Movimiento 26 de Julio, y como primer titular del Ministerio de Educación tras el triunfo revolucionario, incluidas la Campaña de Alfabetización y las transformaciones educacionales.

El conferencista también subrayó los aportes de Hart al pensamiento cultural del país, a sus reflexiones sobre los vínculos de esa vertiente con diversos sectores del contexto social, económico y político, y a sus estudios acerca de los conceptos filosóficos en el siglo XIX en el país.

Entre los títulos más seguidos en el evento está “Miedo a una nación negra”, los diccionarios escolares, “El alcohólico por dentro”, y los que tiene que ver con el pensamiento y presencia de Fidel. Los niños y adolescentes fueron beneficiados en esta ocasión con cuadernos de aventuras, historietas que de forma atractiva narran historias  locales y del país.

En la versión camagüeyana se encontraban presentes Abel Prieto, Ministro de Cultura; Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba; Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista en la provincia; y otras personalidades de la cultura camagüeyana que fueron reconocidos.

La muestra  demostró que aún no se ha perdido el hábito de la lectura, aunque algunos factores subjetivos impiden que los más jóvenes se acerquen al texto impreso y prefieran las pantallas de la computadora o el celular, que en definitiva son soportes válidos que habrá que aceptarlos mientras favorezcan a nuestra ideología.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *