Evalúan recuperación de municipios habaneros afectados por el tornado | Revista La Calle
b916beb78b4a0b92000ce3046cada295_L

Evalúan recuperación de municipios habaneros afectados por el tornado

Alrededor de 5 837 afectaciones ya cuentan con sus fichas terminadas, según trascendió en la reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, que este jueves evaluó la marcha de la recuperación de los territorios afectados por el tornado del pasado 27 de enero.

Las afectaciones con fichas para comprar oscilan en 6 309. Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido e integrante del Comité Central insistió en la necesidad de la presencia física de los recursos.

“No se puede dar el caso de que la persona afectada vaya adquirir los recursos asignados y que no estén”, dijo el dirigente partidista.

El Consejo de Defensa Provincial de la ciudad recibió una actualización sobre la distribución a los damnificados de tazas sanitarias en los municipios de 10 de Octubre, San Miguel del Padrón, Guanabaoa, Regla y Habana del Este.

Se informó que 1 098 núcleos familiares que integran 3 194 personas insolventes recibirán a través de una bonificación del 50 por ciento módulo de inducción, refrigerador, televisor de pantalla plana de 32 pulgadas, juego de comedor, enseres de cocinas y ajuares.

La Unión de Empresa del Comercio de La Habana informó al Consejo de Defensa Provincial que los afectados por el fenómeno meteorológico, recibirán módulos de alimentos consistente en huevos, sardina enlata, pasta alimenticia, galletas de sal y dulce y refresco instantáneo.

Las labores de higienización se continúan, directivos de esa entidad informaron que para el venidero fin de semana se efectuará una jornada en los municipios con la participación de organismo e entidades.

*(Con información de Radio Rebelde)

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *