En los CDR de Manzanillo también se festejó el día de los niños | Revista La Calle
IMG_20170716_181224

En los CDR de Manzanillo también se festejó el día de los niños

En las cuadras y los barrios del Granma también se festejó el día internacional de los niños, una muestra de ello lo constituyó la actividad recreativa que tuvo lugar en el CDR dos Pedro Sotto Alba de la zona 150 en el costero municipio de Manzanillo.

Los promotores culturales y del deporte en el Consejo Popular que también lleva el nombre de Pedro Sotto, donde está enclavado este CDR, su unieron en la actividad para dedicar un rato feliz a los más pequeños.

Juegos tradicionales como el tiro de argolla, parar la botella, romper el huevo, la tracción de la soga, las competencias de suiza, carrera en saco, entre otros, estuvieron dentro de las opciones recreativas de esta propuesta.

en el parque

Foto: Eliexer Peláez

La tarde del tercer domingo de julio en Manzanillo fue diferente en algunos barrios con la realización de actividades como estas. Por eso los profesores de educación física del combinado deportivo número SIETE Jesús Méndez, integrantes del grupo Impacto, contagiaron con su energía y opciones a los niños de esta comunidad en la parte alta de la ciudad.

“Todos los días desarrollamos dos actividades como esta, dice el profesor Aníbal García, miembro del grupo, “una en el horario de la mañana y otra por las tardes en las diferentes circunscripciones”.

Aníbal agrega que han tenido buen impacto, pues los niños disfrutan y participan de manera activa en las competencias. Debo señalar que no solo los niños participan en estas actividades, también lo hacen los adolescentes, los jóvenes y las personas de la tercera edad.

Xiomara promotora cultural

Foto: Eliexer Peláez

Por su parte Xiomara Lara Rodríguez, promotora cultural dice que entre las propuestas que ellos realizan en el barrio se encuentran los talleres de creación de artes plásticas, artes escénicas, y música, para animar el Consejo Popular y las actividades por el verano 2017.

Los espacios que se crearon para estas actividades son los de Mujeres creadoras, A mi ritmo, Arcoiris musical, y Pintando la naturaleza, que recogen las inquietudes de los aficionados en los barrios en las distintas manifestaciones del arte.

IMG_20170716_182618

Foto: Eliexer Peláez

En Manzanillo, como en todo el país, se festejó el día de los niños con varias propuestas en los parques y otras áreas de recreación que incluyeron la presentación de todos los proyectos socioculturales y el paseo de congas y comparsas infantiles del territorio.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *