EL VERDADERO GOBIERNO DEL PUEBLO | Revista La Calle
elecciones

EL VERDADERO GOBIERNO DEL PUEBLO

El 7 de noviembre de 1976, surgió en Cuba un nuevo gobierno revolucionario, democrático, representativo de todas las  etnias, edades, creencias y ocupaciones.  Después de una etapa de provisionalidad, el socialismo cubano dio  un paso importante en su fortaleza política.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) han estado íntimamente ligados a este Gobierno desde su base, la circunscripción, donde sus delegados en inmensa mayoría fueron líderes naturales de comités de cuadras y de zona, o de los bloques y delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas.

Años atrás, los Poderes Locales fue un experimento acertado de lo que debía ser la gobernabilidad de las masas. Aquellos órganos acometieron obras sociales, de control popular y de servicio público.

Los Poderes Populares, probados primero en la provincia de Matanzas bajo la presencia de Fidel, han  sido en todos estos años una estructura eficiente para el mejor desempeño del Gobierno desde el barrio hasta el municipio, la provincia y la instancia nacional donde cada ley o acuerdo aprobado es analizado y discutido previamente en comisiones o en plenario para su mejor implementación.

A pocos días de una nueva etapa eleccionaria, el movimiento de masas se reactiva para demostrar al mundo la transparencia de nuestra forma de gobernar. Durante la nominación recién terminada, todos los ciudadanos tuvieron la oportunidad de proponer o ser elegidos para integrar la Asamblea del municipio y representar allí a sus electores.

El próximo domingo 26 será el momento culminante  donde los propios electores decidirán entre 2 ó 7 candidatos, acudiendo voluntariamente al colegio electoral. Allí los pioneros custodian las urnas que serán abiertas y contados sus votos a la vista de todo el pueblo.

Los que allá afuera cuestionan o tienen dudas de nuestro sistema electoral, deberían venir a Cuba y preguntarle a cualquier elector sobre lo democrático y eficiente del mismo. Se darán cuenta que desde el parlamento de base hasta el nacional las personas pueden criticar, sugerir o proponer soluciones a los problemas que les afecta.

No es perfecto, porque son muchos los problemas que existen y diversos los criterios y formas de pensar de las gentes, pero se acerca a lo ideal. Nos sentimos orgullosos de contar con este gobierno preparado siempre para ser perfeccionado pero siempre por nosotros mismos.
Nuestras felicitación a todos los que integran este gobierno en toda la isla, sus trabajadores y los delegados, ellas y ellos que podrán seguir contando con el apoyo de la organización más masiva de Cuba.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *