DESTACAMENTOS MIRANDO AL MAR REALIZAN SU BALANCE NACIONAL | Revista La Calle
20200207_091711~2

DESTACAMENTOS MIRANDO AL MAR REALIZAN SU BALANCE NACIONAL

Los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) son una fuerza eficaz en el enfrentamiento a recalos de droga, salidas ilegales, pesca y comercialización ilícitas de especies marinas y a la depredación de la flora marina, afirmó durante el Balance Nacional Carlos Rafael Miranda Martínez Coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cuba.

Representantes de los destacamentos en varias provincias y el propio dirigente cederista, afirmaron que la vigilancia no se puede descuidar en las zonas costeras, por lo que se hace necesario sumar a más jóvenes dispuestos a tan sagrada tarea, sin perder el carácter selectivo de sus miembros.

En algunos territorios ha aumentado la cifra juvenil, así mismo ha crecido el número de mujeres que cada día dedican horas a la salvaguarda de los litorales cubanos, existiendo en el país dos destacamentos netamente de féminas, informó Julia Iliana Durruthy Molina, Secretaria de Vigilancia y Prevención en la Dirección Nacional de los CDR, quien elogió también la participación de la Federación de Mujeres Cubanas en esta batalla.

Experiencias de su protagonismo expusieron representantes de varias partes de la Isla, donde en escuelas de comunidades costeras dedican un espacio a las nuevas generaciones, para las que crearon círculos de interés, donde pioneros y estudiantes conocen el peligro que trae en sí el consumo de drogas y la importancia del cuidado de la flora y la fauna marinas.

Años de abnegado sacrifico han dedicado miembros de los DMM y las Tropas Guardafronteras a la difícil tarea que es mantener protegidas las costas cubanas, motivo por lo que se reconocieron a fundadores y jóvenes de todo el país, que día y noche velan por el bienestar del pueblo y la Revolución.

Al encuentro asistieron, además, Odalis Pérez Rodríguez, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; el coronel Jorge Samper, Jefe de la Jefatura Nacional de TGF, y el coronel Juan Carlos Puig, Jefe de la División Nacional Antidrogas.

 

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *