Desde el corazón de Matanzas, Anilda | Revista La Calle
IMG_20190408_122504-ok

Desde el corazón de Matanzas, Anilda

Anilda Ruiz Pérez es una de esas longevas cederistas que defendería incluso a costa de su propia vida a la organización de la familia cubana. El reparto Reynold García, conocido en Matanzas como “Pastorita”, es su lugar de residencia. Ella es miembro del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 15 “José Martí” de la zona 87 “Ernesto Guevara”, comunidad que ella misma lidera.

Al fundarse la mayor organización de masas del país se integra a sus filas, pues alcanzaba la edad suficiente para ser cederista. Su principal reto en ese entonces fue integrarse como presidenta de su CDR, desafío que venció sin mayores dificultades; y con paso del tiempo llegó a dirigir la zona a la que pertenecía.

Aún recuerda en sus años mozos cómo preparaba las actividades desde su barrio y convocaba a sus vecinos a participar en los trabajos voluntarios y en el programa de donaciones de sangre; en el cual su territorio alcanzó el galardón de “Zona Bicentenaria”.

Con mucho entusiasmo comenta que la Organización la motiva a seguir trabajando y que una de sus principales tareas es impulsar a las nuevas generaciones, a esa a la que muchos se refieren como “perdida”; ella afirma con orgullo que los jóvenes no han perdido el rumbo, solo necesitan que la experiencia los guíe.

Anilda recalca que los destacamentos juveniles creados a lo largo y ancho del país, empezando por el “Destacamento 55 Aniversario”, han fortalecido el trabajo de los CDR, pero que debemos tener en cuenta que es un estímulo para los jóvenes seleccionados y que siempre debemos buscar calidad y no cantidad.

Uno de los proyectos creados en la comunidad “Pastorita”, y sobre el cual habla con entusiasmo, ha sido la creación de plazas martianas, devenidas espacios de entretenimiento donde los vecinos se reúnen a jugar dómino, escuchar música, presenciar un espectáculo artístico o sencillamente a participar en una reunión de base.

IMG_20190408_124047-ok

La creación de plazas martianas es una de las iniciativas impulsadas por Anilda. Foto: La Calle

El segundo domingo del mes no falta al trabajo voluntario en el Comité, pues esta consagrada matancera mantiene su zona embellecida e higiénica; y por supuesto, no falta la propaganda revolucionaria y las vallas identificativas de los diecisiete CDR que integran la zona.

Siendo alfabetizadora además, ha obtenido las medallas por la “Unidad y la Defensa del Barrio”, “28 de Septiembre”, el “Premio del Barrio” en su zona y familia, la bandera “28 de Septiembre”, entre otros reconocimientos que otorga la Organización. También ha sido agasajada en su provincia con el sello “Aniversario 300” de la ciudad de Matanzas.

IMG_20190408_121641-ok

Anilda muestra con orgullo el Premio del Barrio, uno de los reconocimientos que más atesora. Foto: La Calle

Anilda, veterana en los CDR, ha mantenido por más de quince años la condición de Vanguardia Nacional en su zona cederista y ha sido coordinadora de zona por más de 50 años; es un ejemplo vivo de que la organización se mantiene en pie, solo resta continuar trabajando y consagrándonos con amor, como siempre lo ha hecho Anilda desde el corazón de Matanzas.

 

 

 

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *