De calle Línea a Corredor cultural Línea | Revista La Calle
ma54b4_20-12-2018_10.12.02.000000

De calle Línea a Corredor cultural Línea

¿Se imagina usted que caminar por la capitalina calle Línea sea una verdadera experiencia cultural y artística? ¿Qué tal si a su paseo rutinario de trabajo se le añadieran opciones que enriquecieran su cotidianidad?

Pues Corredor de Línea es un nuevo proyecto que pretende revitalizar la cultura en los tres kilómetros que abarca esta calle del Vedado capitalino, y para el cual se firmó esta semana un contrato de subvención entre el Consejo de Administración del Poder Popular (CAP) de La Habana y la Unión Europea (UE), según informa la ACN.

Alberto Navarro González, embajador de la UE en Cuba, manifestó que por primera vez esta organización trabaja con un gobierno local y el aporte será de un millón y medio de euros, para tres años, como ayuda a ese propósito.

Luis Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del CAP de la capital, informó que es este uno de los proyectos más abarcadores aprobados para celebrar los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana, y que prevé la búsqueda de una integración en la oferta cultural.

La arquitecta Vilma Bartolomé, directora del proyecto Espacios, encargado de asumir la nueva tarea, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la vocación de la calle Línea es cultural, porque posee espacios de diferentes finalidades artísticas considerables, y se pretende encadenar todo eso con vistas a que la población cuente con variadas opciones a las cuales asistir.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *