Cuba rechaza chantaje del Gobierno de Estados Unidos | Revista La Calle
5ee725cf5dc4d785175ba8118222aafd_L

Cuba rechaza chantaje del Gobierno de Estados Unidos

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las acciones del asesor de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, quien busca recrudecer la política hostil de su país hacia la isla.

A través de su perfil en la red social Twitter el canciller cubano señaló que Bolton, 59 años después, retoma el infame Memorando de Lester Mallory y lo supera en brutalidad, monroísmo y macartismo.

Lester Mallory fue subsecretario de estado norteamericano y en su memorando del seis de abril de 1960, sobre las vías para destruir la Revolución cubana, escribió que el único medio posible para perder el apoyo interno al gobierno de la isla es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria.

Recrudecer el bloqueo económico comercial y financiero a La Habana forma parte de la agenda del actual Gobierno de Washington.

La semana pasada el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, anunció las sanciones a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por PDVSA (Petróleos de Venezuela), así como a dos compañías adicionales que transportan petróleo crudo a Cuba.

A raíz del anuncio de Pence, el canciller Bruno Rodríguez tildó de piratería económica las nuevas medidas de Washington contra Venezuela, al tiempo que afirmó que 60 años de agresión imperialista contra Cuba no han doblegado la voluntad de los habitantes de la isla, como lo demuestra el apoyo que siempre han brindado nuestros barrios al proceso socialista.

‘Las nuevas medidas que hoy celebran altos funcionarios y políticos anticubanos en Estados Unidos no lo lograrán. Saben que van contra el sentido de la historia y la voluntad mayoritaria del pueblo estadounidense’, agregó.

*(Con información de Prensa Latina)

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *