Cuba entre los países latinoamericanos con más líneas de telefonía móvil | Revista La Calle
xfm-aplicaciones-cubanas-foto-cubahora-03

Cuba entre los países latinoamericanos con más líneas de telefonía móvil

En España existen más de 130 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes, lo que convierte al país en uno de los que mayor penetración móvil tiene de Europa.

Sin embargo, y quizá sea una cuestión cultural, la realidad se repite también en muchos países de América Latina, donde también existen más tarjetas SIM -ya sean de contrato o de prepago- que habitantes. De hecho, en algunas naciones lo superan ampliamente.

Según los datos de la GSMA, la entidad que organiza el Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil más importante del mundo, que tendrá lugar en Barcelona durante la próxima semana, el país de Latinoamérica en el que existen más teléfonos móviles por habitante es Costa Rica, allí son 178 líneas activas por cada 100 habitantes lo que puede contabilizarse.

En El Salvador hay 159 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes, mientras que en Uruguay la penetración es del 155%. Sorprende que en Colombia el porcentaje sea del 116%, mientras que en Brasil hay casi tantas líneas de telefonía móvil como personas (102%).

En lado opuesto, sólo hay tres países en los que hay más personas que líneas de telefonía móvil. Son Venezuela, con 95 líneas por cada 100 habitantes, México, con una penetración del 84% y Cuba, donde sólo existen cuatro líneas de telefonía móvil por cada 10 habitantes.

numero-de-tarjetas-sim-en-america-latina

Según la GSMA, los usuarios de smartphones en Latinoamérica cuentan, en término medio, con un mayor nivel de actividad online que los usuarios de otras regiones emergentes como Asia y África.

Entre las acciones que más realizan los latinoamericanos con sus dispositivos móviles se encuentra el acceso diario y continuo a las redes sociales y el empleo de herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.

Según el Informe Global Digital 2019, el crecimiento porcentual de conectados, coloca a Cuba como el decimosexto país con mayor avance de un año a otro. Lo que significa que otros 1 270 796 cubanos se conectaron a Internet en los últimos doce meses (un incremento del 27%).

Además, se ha registrado en los últimos meses un importante repunte del consumo de contenidos audiovisuales y de entretenimiento a través de dispositivos móviles, así como un ascenso considerable del comercio online.

inform

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *