COOPERACIÓN ENTRE CUBA Y CHINA SE AFIANZA COMO EJEMPLO INTERNACIONAL | Revista La Calle
ef8bb3bd712d6c3e17a78e92e0887cbf_L

COOPERACIÓN ENTRE CUBA Y CHINA SE AFIANZA COMO EJEMPLO INTERNACIONAL

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó en Beijing que la nación caribeña y China continuarán consolidándose como ejemplo de cooperación sobre la base de la igualdad, respeto y el beneficio recíproco.

“Nos sentimos orgullosos de esta relación histórica y la entrañable amistad entre los partidos y gobiernos chino y cubano que continuarán consolidándose”, dijo el canciller cubano.

Al término de pláticas oficiales con su par anfitrión, Wang Yi, Rodríguez aseguró que la isla celebra los éxitos, y tiene confianza en la tecnología y compañías del gigante asiático, su segundo socio comercial e importante destino de las exportaciones de bienes y servicios.

‘Cuba ha apostado por la tecnología china como un componente esencial del desarrollo (…) y se opondrá decididamente a cualquier medida coercitiva unilateral, sanciones, guerra comercial o tarifaria’, acotó.

El canciller destacó la alta relevancia concedida al sector empresarial de este país en el proceso de actualización socioeconómica de la nación antillana, al acentuar apoyo a ampliar los lazos con el resto de América Latina y El Caribe.

Por otro lado, se pronunció a favor de defender el derecho internacional y el multilateralismo frente a los intentos de imponer un modelo único a nivel mundial.

Respecto a los vínculos bilaterales, comentó que su actual estancia aquí permitió constatar que son excelentes y multifacéticos a casi 60 años de establecidos, pues existen importantes coincidencias en el plano político y apoyo recíproco en planos globales.

Además, analizaron cuestiones de interés mutuo, según informaron fuentes diplomáticas de ambos países.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *