Convocatoria Internacional al Primero de Mayo en Cuba | Revista La Calle
primero de mayo

Convocatoria Internacional al Primero de Mayo en Cuba

Trabajadoras y Trabajadores del mundo:

La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos cubanos los invitan a participar en Cuba, esta oportunidad de genuina demostración del proletariado mundial, que expresa su capacidad movilizativa en defensa de los derechos de los trabajadores.

Celebraremos este Primero de Mayo en el contexto de los aniversarios 61 del Triunfo de la Revolución, 60 de la creación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, 20 de la proclamación del concepto Revolución, 75 de la fundación de la Federación Sindical Mundial y como digno homenaje al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Esta cita de júbilo y alegría tendrá la particularidad de que desarrollaremos el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, del 30 de abril al 2 de mayo, con el propósito de continuar denunciando y exigiendo que se elimine el genocida, criminal e injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE UU contra Cuba por casi seis décadas, que sea devuelto el territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo, que cese la escalada agresiva, las medidas unilaterales y las acciones subversivas contra nuestro país promovidas en la Campaña Internacional que exige #ManosFueraDeCuba.

Del mismo modo será momento propicio para intercambiar experiencias con las organizaciones sindicales, sociales y fraternales que nos acompañen sobre la situación que viven hoy los trabajadores y los pueblos, ratificándoles nuestro infinito agradecimiento por sus firmes y sostenidas muestras de solidaridad, así como para contextualizar los retos y desafíos que nos impone la expansión de las políticas neoliberales en la coyuntura internacional actual.

Ante el avance de la derecha fascista y neoliberal nos corresponde construir los consensos en la acción de los actores y corrientes ideológicas que conformamos la sociedad civil para apoyar los procesos que se desarrollan en nuestras regiones y países a favor de la Paz Mundial.

Festejaremos el Día Internacional de los Trabajadores enarbolando las banderas de la unidad como arma estratégica para preservar las conquistas del movimiento sindical mundial, ratificando nuestro rechazo a la escalada agresiva del gobierno estadounidense contra Cuba y otros pueblos del mundo.

Los trabajadores cubanos participamos activamente en las transformaciones económicas y sociales, con el firme propósito de consolidar una sociedad socialista, democrática, independiente, soberana, próspera y sostenible, reafirmando nuestro apoyo incondicional a la Revolución que tantos derechos ha otorgado a la clase trabajadora.

Amigas y amigos del mundo:

Enarbolando las banderas de la Solidaridad y el Internacionalismo que está en la raíz de nuestra Revolución Socialista, convocamos a todas las organizaciones y líderes que quieran conocer, apoyar y ser parte de esta singular experiencia que nos acompañen y juntos luchar por un mundo mejor.

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Viva la solidaridad de los trabajadores!

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *