Conmemoraron 60 aniversario del Congreso Obrero en Armas | Revista La Calle
IMG_20181208_125523-580x381

Conmemoraron 60 aniversario del Congreso Obrero en Armas

El santiaguero pueblo de Mayarí Arriba conmemoró en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del Segundo Frente Oriental “Frank País García” el 60 aniversario del Congreso Obrero en Armas, efectuado los días 8 y 9 de diciembre de 1958 en Soledad de Mayarí.

El homenaje fue presidido por el miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, quien en las palabras centrales enfatizó en la importancia de la unidad obrera-campesina y destacó el ambiente de libertad y respeto que primó durante el Congreso, con debates profundos y democráticos que derivaron en 14 acuerdos.

IMG_20181208_130651-580x435

la ocasión fue aprovechada para reconocer a los más destacados en cuanto al trabajo sindicalista; en este sentido el Consejo de Estado y el Secretariado nacional de la CTC concedieron la Orden “Lázaro Peña” de Primer Grado y Segundo Grado, la Medalla “Hazaña Laboral”, la Medalla “Jesús Menéndez”, la Medalla “Hazaña Laboral”, la Bandera y el Certificado “Proeza Laboral” y el sello conmemorativo “75 Aniversario de la Fundación de la CTC” a diferentes colectivos con resultados notables.

La presencia de Reinaldo Duvergel Faure y Clinton Lloy Adlun, dos de los 98 delegados asistentes al Congreso de 1958, agasajó aún más el acto político cultural. Al ser interrogados sobre la importancia del encuentro de los obreros ambos realzaron el cumplimiento de los acuerdos emanados de la magna cita; según ellos con su realización se ganó una batalla contra el sectarismo y la división promovidos por falsos líderes obreros.

El momento fue propicio, además, para entregar a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) un certificado que reconoce la continuidad de la unidad obrero-campesina, presente en la Revolución desde aquella época hasta nuestros días.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *