Celebran en Holguín aniversario 58 de los CDR | Revista La Calle
SAN GERMAN

Celebran en Holguín aniversario 58 de los CDR

Con la certeza de la necesidad de trabajar cada día más en el funcionamiento pleno de todas las estructuras de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) los holguineros celebraron el aniversario 58 de la organización de masas en San Germán, cabecera del municipio de Urbano Noris.

Ese territorio resultó sede del acto central de la provincia de Holguín por sus resultados en la emulación, en las tareas de donaciones voluntarias de sangre, el Aporte a la Patria, trabajo sostenido en la base y en la atención a los jóvenes.

Por lo que el Secretariado Ejecutivo de los CDR en la provincia le confirió la condición de Vanguardia, mientras que los municipios de Sagua de Tánamo y Báguano obtuvieron la de destacados y Banes, Mayarí, Holguín de conjunto a 10 zonas de la jurisdicción sede fueron reconocidos.

Yosvanis López Leyva, coordinador provincial de los CDR, en presencia de Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este nivel, significó que en esta etapa se aprecia una favorable transformación en el cumplimiento de las actividades fundamentales de la organización, motivo por el cual mereció Reconocimiento Especial y la categoría de Destacada, estímulos conferidos por la Dirección Nacional.

López Leyva resaltó que en este año se fomentaron las acciones culturales, deportivas y de recreación en las zonas, así como se constató mayor fortalecimiento en los sistemas de Vigilancia Popular Revolucionaria, aunque resulta una necesidad consolidarlos más en las comunidades, a nivel de barrio.

Agregó, además, que se trabaja de forma diferenciada con las nuevas generaciones, un ejemplo de ello consiste en que el 34,70 por ciento de los dirigentes de base poseen menos de 40 años.

Los CDR fueron fundados el 28 de septiembre de 1960 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz y constituyen la mayor organización de masas del país.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *