Carlos Gattorno: Marabana ha alcanzado su máxima madurez | Revista La Calle
marabana-cuba-01

Carlos Gattorno: Marabana ha alcanzado su máxima madurez

Un total de 5 350 corredores están inscritos para Marabana 2018, carrera que se efectuará el domingo 18, según anunció a Radio Rebelde su director general Carlos Gattorno.

Hasta el momento, están confirmados 1350 andarines de 52 países, aunque esta cifra pudiera aumentar en los próximos días. Al respecto Gattorno señaló: “Este es un evento sustentable y sostenible, en la medida que se incorporen los representantes internacionales tendremos más posibilidades económicas para garantizar que los corredores cubanos sigan participando sin costo alguno. Los de aquí reciben los mismos beneficios que los extranjeros. Siempre reservamos un grupo de dorsales para aquellos que deciden participar a pocas horas de efectuar la carrera”.

El máximo responsable del Marabana-Maracuba dijo que una de las motivaciones principales serán los 500 años de la capital de todos los cubanos.

“Estamos dentro del marco de actividades que iniciarán desde este mes hasta diciembre de 2019. Somos un evento consolidado, repetimos con más de 1000 participantes de otras naciones y no hay otro certamen, salvo los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos que en nuestro país hayan tenido la participación de tantos atletas”.

Gatorno adelantó que los ganadores de los 42 Km asistirán, en esta ocasión, a la Maratón de París y que todo está asegurado, debido a que es un evento que anualmente mueve muchas personas. “El nivel de aseguramiento que aquí se tiene solo es posible gracias al apoyo del Gobierno de la capital y todos los organismos aseguradores. Hemos tenido la reunión de análisis con todos los radioaficionados, que junto con los voluntarios son eslabones imprescindibles de esta cadena”.

Todos los años en el mes de noviembre, por motivo del Marabana, se incrementa la cifra de extranjeros que visitan la “Ciudad Maravilla”. “Tenemos en estos momentos 1350 corredores internacionales, esos corredores vienen acompañados, es decir que estamos hablando de más de 3000 personas que visitarán la capital en esa fecha”.

*(Con información de Radio Rebelde)

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *