Canciller ruso inicia visita oficial a Cuba | Revista La Calle
sergei-lavrov

Canciller ruso inicia visita oficial a Cuba

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, comienza este 24 de julio una visita oficial a Cuba como parte de su gira por Latinoamérica y con el propósito de afianzar los vínculos bilaterales.

Durante su estancia de dos días en la isla caribeña, Lavrov rendirá honores al Héroe Nacional José Martí y sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, según reflejó el programa de actividades.

El jefe de la diplomacia rusa evaluará junto con Rodríguez la evolución de los acuerdos sellados en noviembre pasado entre los presidentes Miguel Díaz-Canel y Vladímir Putin, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Asimismo visitará el Capitolio Nacional.

La gira de Lavrov incluye recorridos en Brasil y Suriname.

Cuba y Rusia tienen una alta coincidencia en la visión hacia los diferentes temas de la agenda internacional, la defensa de la paz y el papel de las instituciones internacionales, resaltan datos oficiales.

El gobierno caribeño cuenta con la participación efectiva de empresas rusas en los Planes de Desarrollo Económico hasta 2030 y otorga especial importancia a proyectos conjuntos en sectores como la energía, transporte, industria y biotecnología.

Desde Cuba se agradece también la firme posición de Moscú en su lucha por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

A su vez, la isla se opone a cualquier política de aplicación de sanciones y particularmente a aquellas que se adoptan contra el pueblo y el gobierno rusos.

La mayor de las Antillas estableció relaciones diplomáticas en 1942 con la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que luego fueron interrumpidas en 1952 hasta que el gobierno revolucionario restableció los vínculos el 8 de mayo de 1960.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *