CANCELACIÓN REMEMORATIVA DE SELLO POSTAL EN HOMENAJE A DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE | Revista La Calle
20190606_091730-ok

CANCELACIÓN REMEMORATIVA DE SELLO POSTAL EN HOMENAJE A DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE

Una emisión de sello postal en honor a los donantes voluntarios de sangre fue cancelada de manera rememorativa en el Banco Provincial de Sangre de La Habana.

La cancelación, que contó con la presencia de donantes y profesionales de la salud vinculados a este programa impulsado por el Ministerio de Salud Pública y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se inscribe en el marco de las actividades que con motivo de la Jornada en Homenaje al Donante Voluntario de Sangre comienzan hoy en todo el país.

Procedieron a firmar dicha emisión el Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez; el Director de Salud en La Habana, Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco; la Jefa del Programa Nacional de Sangre, Esther Porto González; y el representante comercial de la Empresa de Correos de Cuba, Luigi Dinza Hidalgo.

20190606_092313-ok

El Coordinador Nacional de los CDR dejó cancelado con su firma el sello en homenaje a los donantes voluntarios de sangre. Foto: La Calle

La estampilla, que permite perpetuar para la historia el reconocimiento a quienes contribuyen de forma desinteresada con su sangre a salvar vidas, posee un valor facial de 0.75 centavos y reproduce la imagen de un brazo extendido con el puño cerrado, en posición de donación, y una cruz roja donde se coloca la aguja, enlazada con la palabra sangre.

Diseñada por Ernesto Gamboa y puesta en circulación a partir del 8 de junio de 2017, el sello muestra además una bolsa de sangre unida por una línea irregular a un corazón, simulando el ritmo cardíaco.

La Jornada en Homenaje al Donante Voluntario de Sangre se extenderá hasta el 14 de junio y el acto nacional por la misma se desarrollará en la provincia de Camagüey.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *