CAMAGÜEY ACOGERÁ JORNADA NACIONAL DE HOMENAJE AL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE | Revista La Calle
cuba-donante-de-sangre

CAMAGÜEY ACOGERÁ JORNADA NACIONAL DE HOMENAJE AL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

Por sus resultados en uno de los más humanitarios programas del sistema cubano de Salud, Camagüey acogerá la celebración nacional para homenajear al donante voluntario de sangre, que transcurrirá en el país del 6 al 14 de junio.

Durante la jornada, organizada por el Ministerio de Salud Pública y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se prevé el reconocimiento a los ciudadanos más destacados en la tarea, así como encuentros con las familias que practican ese gesto generoso, promovido en Cuba desde 1962.

Las extracciones del vital componente humano que se realizan en los consultorios, policlínicos, hospitales y en el Banco Provincial de Sangre permiten dar respuesta a la demanda asociada a  intervenciones quirúrgicas; además de ser indispensables en la producción de hemoderivados, compuestos de la sangre muy necesarios en los trasplantes hepáticos y de médula ósea. También se emplean como terapia de soporte para la aplicación de la quimioterapia en enfermos de cáncer y a la vez resultan imprescindibles para enfrentar otros padecimientos, como la anemia falciforme o sikclemia, la insuficiencia renal crónica y la hemofilia de tipo A y B.

La referida jornada igualmente distinguirá la encomiable labor de unidades asistenciales y colectivos laborales vinculados a ese programa, que tiene como principal misión salvar vidas humanas.

El acto nacional de homenaje al donante voluntario de sangre está fijado para el día 14 de junio en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J Finlay, de la ciudad de Camagüey, y según informaron sus organizadores se espera la participación de representantes de Pinar del Río, Holguín, Guantánamo, el municipio especial Isla de la Juventud y del territorio anfitrión.

*(Con información de Radio Cadena Agramonte)

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *