BRIGADAS DE SOLIDARIDAD FMC-CDR: TU APORTE IMPORTA | Revista La Calle
FMC-CDR

BRIGADAS DE SOLIDARIDAD FMC-CDR: TU APORTE IMPORTA

Intensas son las jornadas que protagonizan los integrantes de las más de 200 brigadas de apoyo conformadas por miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cuba. La iniciativa impulsa la construcción de viviendas mediante el programa de subsidio que promueve el estado cubano.

Se trata de uno de los programas más sensibles del país, donde la mayor organización de masas demuestra la solidaridad en las comunidades. Cifras millonarias destina el país cada año al programa estatal que mejora paulatinamente la situación de las viviendas por subsidios y con esfuerzo propio.

Muestra de la esencia humanista de la Revolución y fruto del esfuerzo de esos destacamentos, más de 50 familias en el país han sido beneficiadas. Refirió para este medio Julia Iliana Durruthy Molina Miembro del Secretariado Nacional de la organización de la familia cubana. Desatacó además que los CDR y la FMC se han tomado esta tarea a pecho porque es una obra humana, y están creando con ese propósito las brigadas 60 CDR-FMC para contribuir desde el barrio, sobre todo con las familias más necesitadas, las que más limitación tienen de fuerza de trabajo para impulsar las labores constructivas.

Marlenis Fonseca, una de las beneficiadas en la provincia Granma, agradeció al estado cubano y el esfuerzo de sus vecinos que permitió que ella y su familia disfruten de una casa más confortable, un anhelo que tenían desde hace varios años, y que ahora disfrutan de manera especial sus dos pequeños hijos, uno de ellos aquejados por una discapacidad motora.

Contribuyen así los comités y las federadas a la construcción de viviendas cumpliendo el llamado del Presidente de la República de Cuba Miguel Diaz-Canel a pensar como país y teniendo en cuenta que tu aporte importa.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *