Avileños por el Sí a la Constitución y el apoyo a Venezuela | Revista La Calle
inter-hombre-hablando-barriodebate

Avileños por el Sí a la Constitución y el apoyo a Venezuela

Personas de diversas generaciones coincidieron, durante la noche de este martes, en Ciego de Ávila, en la trascendencia que tendrá para Cuba la aprobación, el venidero domingo, de su nueva Carta Magna, y, a la vez, ratificaron el apoyo a Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro Moros.

Convocados por los Comités de Defensa de la Revolución, la cita transformó a la concurrida calle Independencia, entre Marcial Gómez y Abraham Delgado, en un espacio para la expresión de criterios a favor del proceso que se desarrolla en el país, con vistas a la entrada en vigor de una Constitución moderna, adecuada a estos tiempos.

La joven profesora universitaria Heidy Donis Vieites, moderadora del barriodebate, aportó una amplia información sobre las distintas etapas para conformar el proyecto que será llevado a referendo el 24 de febrero.

Expresó la novel jurista que el voto favorable contribuirá significativamente a la perdurabilidad de la Revolución y el socialismo en un difícil escenario internacional, marcado por amenazas a la República Bolivariana de Venezuela.

Por los asistentes, Orlando Valdivia Delgado manifestó su optimismo por la presencia de jóvenes en el encuentro, y añadió que los cederistas, aparte de ejercer el voto, están llamados a convocar al ejercicio del sufragio en las comunidades.

Manuel Agustín Pérez de Corcho Rodríguez, dirigente de la organización en la base, dijo que no podemos ceder ni un paso ante el enemigo: “En ningún momento podemos permitir que Cuba caiga en poder del imperislismo.”

Con la imagen del Che plasmada en su pullover, el estudiante de medicina Frank Hernández García hizo referencia a que los jóvenes han tenido la oportunidad de participar en la elaboración del Proyecto de Constitución.

Señaló que “no debe haber otro voto que no sea el sí, porque el nuevo documento defiende y representa a cada ciudadano, a la familia, y no desampara a su pueblo en ningún momento”.

Para la joven Claudia Canales Torres, el momento es clave si tenemos en cuenta las tradicionales campañas arremetidas contra Cuba, entre ellas la referida a violaciones de los derechos humanos, sin embargo, esos derechos están mejor representados en la nueva Constitución, la cual tiene entre sus propósitos realizar transformaciones favorables a Cuba.

En la exposición de criterios estuvo presente el profesor y periodista Juan Pedro Melo Pacheco, residente en esa céntrica zona, quien recordó que en su juventud fue testigo del surgimiento de la anterior Carta Magna, sin embargo, expresó que ahora nos toca, con el sí, defender al país con las vitales armas de las ideas, pero sin temer al uso de las convencionales en caso de que el enemigo intente un ataque con sus fuerzas militares.

Junto a los protagonistas del barrio debate estaban dirigentes del Partido, el Gobierno y los CDR, encabezados por la miembro del Buró Provincial, Mayelín Ojeda Torres, y Betty Oria González, vicecoordinadora nacional de la mayor organización de masas en Cuba.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *