Anuncian eclipse total de Luna para el 21 de enero | Revista La Calle
cuando-es-como-puedo-ver-el-primer-eclipse-total-de-luna-medium

Anuncian eclipse total de Luna para el 21 de enero

Un eclipse total de Luna se producirá el 21 de enero, coincidiendo con una superluna, anunció hoy el sitio Universe Today.

El evento astronómico se verá en América del Norte y del Sur a última hora de la noche, mientras que en Europa Occidental y el noroeste de África se podrá contemplar al amanecer.

Hawai y la región del Pacífico Occidental observarán el eclipse mientras el único satélite natural de la Tierra se eleva en el cielo.

Según los astrónomos, no habrá otro fenómeno de este tipo hasta el 26 de mayo de 2021.

Un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna.

Para que suceda, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que nuestro planeta bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso estos eventos solo pueden ocurrir en la fase de Luna Llena.

A propósito de la superluna que viene asociada con el fenómeno astronómico, significa que la Luna alcanzará su punto más cercano a la Tierra a una distancia de 357 mil 344 kilómetros el día 21, aproximadamente 14 horas después de la mitad del eclipse.

*(Con información de PL)

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *