Alistan participación en referendo constitucional misiones estatales cubanas en el extranjero | Revista La Calle
S1GlyZ_13-01-2019_01.01.13.000000

Alistan participación en referendo constitucional misiones estatales cubanas en el extranjero

Las comisiones electorales especiales en Venezuela, Benin, Mozambique, Alemania, Mongolia, Tailandia, Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Colombia, Bolivia, y en otros países, que garantizarán el proceso de referendo constitucional al que están convocados los miembros de las misiones estatales cubanas en el exterior para el próximo 24 de febrero, han quedado constituidas y juramentadas.

En Venezuela, por ejemplo, la Comisión Electoral Especial de Circunscripción tomó posesión este sábado para que más de 22 mil colaboradores y diplomáticos cubanos ejerzan su derecho al voto, según publicaron los sitios Cubaminrex y Prensa Latina,

El embajador de la Mayor de las Antillas en Caracas, Rogelio Polanco, mediante la red social Twitter, precisó que los miembros de la Comisión se comprometieron a cumplir la Ley Electoral y garantizar la transparencia del proceso.

Igualmente, explicó que se habilitarán 698 colegios electorales en 331 de los 335 municipios del país sudamericano, en aras de que todos los cubanos presentes en Venezuela demuestren con su sufragio, los días 16 y 17 de febrero, la excepcionalidad de la democracia socialista.

En Bolivia el embajador de la Isla en este país, Carlos Zamora, aseguró que «no solo es un acto formal de toma de posesión en esta Circunscripción Especial, sino que esta reunión permite consolidar los conocimientos y la preparación de los involucrados en esta importante tarea».

Igualmente, recordó que el documento por el que votarán en Bolivia más de 700 cooperantes de la salud y otros integrantes de la misión estatal cubana es el resultado de un proceso de consulta con todo el pueblo, «algo único en el mundo», acotó.

La juramentación y preparación en el seminario realizado este sábado es la primera parte de un grupo de acciones previas a la votación, que llevarán a cabo en el extranjero, una semana antes del 24 de febrero, los cubanos residentes en Cuba que cumplen misión en el exterior.

*(Con información de Juventud Rebelde)

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *