Una de las nuestras | Revista La Calle
envejecimiento-poblacional-vejez-ejercicios-ancianos-cuba-580x285

Una de las nuestras

Teresa Terry Castellanos, de 81 años de edad, Organizadora de la Zona 175 y Presidenta del CDR No. 2, del Consejo Popular cienfueguero Tulipán, es fundadora de la mayor organización de masas en Cuba, que prepara el IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, a efectuarse del 26 al 28 de septiembre próximo.
Cuenta la historia de vida desde principios del Triunfo de la Revolución, cuando en Septiembre de 1960 fue a La Habana para visitar la familia y asistió a un acto, donde Fidel Castro Ruz habló y quedó impresionada: “Mi tía era muy activa y entonces me gritó ¡Vamos a una reunión con Fidel! El compañero que estaba en La Sierra y ahora vino de Estados Unidos y va hablarle al pueblo. Fuimos para allá”.

Teresa rememora que “pusieron muchísimos petardos y nosotros nos lanzamos a agarrar a los contrarrevolucionarios que habían allí frente al Palacio Presidencial, en La Habana”.

Recuerda que en la lucha con aquellos ciudadanos perdió un zapato y regresó descalza hasta la casa de la familia en el reparto La Lisa. Procedía de una familia de pobres recursos económicos.

“Mi papá y mi mamá pertenecían al Partido Socialista Popular. Siempre que había reuniones con los dirigentes, como Lázaro Peña, Blas Roca, toda esa gente grande que venían a Cienfuegos nosotros estábamos presentes. Yo era chiquita y tenían que llevarme cargada” dice emocionada.

“Ya cuando tenía un poquito más de conocimientos, agrega, les ayudaba en cualquiera de las acciones que hicieran, pegar papel, pasquines, conversar con la gente. Apoyaba la familia limpiando las casas de personas pudientes y gracias a la Federación de Mujeres Cubanas me incorporé al trabajo socialmente útil”.

Nos reservamos el derecho de publicación de los comentarios. No serán aprobados aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *